jueves, 22 de noviembre de 2018
Bound by Honor de Cora Reilly "Saga Born in Blood Mafia" Reseña
"Nacida en una de las principales familias de la mafia de Chicago, Aria Scuderi lucha por encontrar su propio camino en un mundo donde no hay opciones. Aria sólo tenía quince años cuando sus padres la prometieron a Luca "Tenazas" Vitiello, el hijo mayor del jefe de la Cosa Nostra en Nueva York para así asegurar la paz entre las dos familias.
Ahora a los dieciocho años, el día que Aria ha estado temiendo desde hace años se cierne peligrosamente: el día de su boda con Luca.
Aria teme casarse con un hombre que apenas conoce, sobretodo alguien como Luca, que obtuvo su apodo de "tenazas" por triturar la garganta de un hombre con sus propias manos. Luca podría ser uno de los hombres más deseados en Nueva York gracias a su buena apariencia, riqueza y carisma digna de un depredador que sólo irradia poder, pero las chicas de la sociedad que se arrojan a él no saben lo que Aria sí: el aura de chico malo no es sólo un juego; la sangre y la muerte acechan debajo de los sorprendentes ojos grises de Luca así como detrás de su sonrisa arrogante.
En su mundo un exterior tan atractivo a menudo esconde al monstruo en su interior; un monstruo que puede matarte tan fácilmente como besarte.
La única manera de escapar del matrimonio con Luca sería huir y dejar todo lo que ha conocido alguna vez detrás, pero Aria no puede soportar la idea de no volver a ver a su familia nunca más.
A pesar del miedo, decide seguir adelante con el matrimonio; Aria ha crecido entre depredadores como luca y sabe que incluso los bastardos más fríos y despiadados tienen un corazón y ella tiene toda la intención de abrirse paso en el de Luca". (Sinopsis de Bookzinga & Book Hunters)
Reseña:
Hacía rato que no leía una novela de este estilo y debo decir que elegí bien.
Aria nació y se crió en el mundo mafioso. Digamos que su vida va relativamente bien hasta que su padre le informa que se debe casar con el próximo a ser "Capo dei capi" : Luca Vitiello. En un mundo moderno no es común los casamientos arreglados pero en este caso es común, ya que lo "mafioso" se mantiene en familia. Por supuesto que Aria no desea casarse con él pero sabe que no hay escapatoria. Ella hace su procesión internamente ya que de lo contrario estaría deshonrando a su padre.
Su casamiento será al cumplir los 18 años -algo que me pareció sensato, ya de por sí es joven y si la casaran siendo menor de edad me hubiera costado asimilarlo-.
Aria sólo ha visto a Luca una sola vez y fue más que suficiente para saber que no puede esperar amor de su unión. El amor no existe en su mundo.
Su unión matrimonial mantendrá los lazos entre las dos mafias, de ahí la importancia e imposibilidad de encontrar una salida a eso.
Luca es un mafioso hecho y derecho. Es el iniciado más joven y sucesor de su padre, así que se espera mucho de él y ante cualquier signo de debilidad sabe que será comida de tiburón.
Luca no cree en el amor pero definitivamente sabe que se casa con la mujer más hermosa que haya visto (y sí que vio varias jajajajaja). Así que cuando la noche de bodas llega lo que menos piensa es que no va a pasar nada y terminará fingiendo que su ahora esposa ha perdido la cereza, ya que ella no puede ni soportar su cercanía sin derramar una lágrima.
Aria en el fondo siente atracción física por Luca, pero no quiere ser "otra marca más en su cinturón" así que le propone intentar "conocerse mejor" para poder hacer funcionar el matrimonio.
Este te prende fuego literalmente jajajajaja. Entre la inocencia de Aria y el experimentado de Luca, es imposible no engancharte.
Lo único que le objeto es la indiferencia de los padres de ambos. Puedo entender que organicen la unión de sus hijos para fortalecer vínculos, pero de ahí a no mostrarles ningún tipo de afecto es otra cosa.
También estaría bueno si se desarrollara un poco más el tema del negocio mafioso, es decir, un poco más de acción.
Veré que pasa con el siguiente libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario