domingo, 19 de abril de 2020

Patch Up by Stephanie Witter "Trilogía Patch Up" Reseña





"Skye siguió a su novio de mucho tiempo a Seattle para su primer año de universidad, pero él la abandonó después de solo una semana. La relación llevó únicamente dolor y destrucción a la vida de Skye, y a raiz de eso, no puede abrirse a los demás y vivir su vida.

¿Qué pasa si ya estoy rota en pedazos?

Odia ser tocada, se oculta bajo camisetas demasiado grandes y detrás de su salvaje cabello rizado. Incluso su alegre compañera de cuarto no puede llegar a ella. Y aun así...

Soy el chico que sabe cómo te puede doler tanto que por dentro sientes como si tus entrañas estuviesen en carne viva y sangrando.

El alto, guapo y tatuado profesor ayudante de su clase de psicología cambia todo cuando literalmente choca con ella y la confronta. Por primera vez en mucho tiempo, quiere intentar abrirse a este chico cuyos intensos ojos oscuros no pueden ocultar su propio dolor a pesar de la cegadora sonrisa que le da.

Sin embargo, justo cuando está empezando a vivir de nuevo, su ex novio vuelve destrozándola una y otra vez, haciendolo todo más complicado.

Quiere luchar por sí misma y por lo que se está creando entre el profesor ayudante y ella, incluso cuando él la rechaza, pero, ¿pueden dos personas rotas hacer las paces?

Nunca pensé que chocar con alguien podría cambiar vidas, pero es posible".


Opinión Personal:

Me costó terminar de leer este libro, no saben cómo!Sufrí lo que yo llamo "la crisis de lectora", la cual básicamente consiste en que no podía concentrarme en lo que estaba leyendo. Iba bien y a la mitad del libro mi mente volaba a otros horizontes. En fin -suspira-, acá estoy.

Es la primera vez que escucho de esta autora. Me gusta como escribe. Sin embargo, tengo sentimientos encontrados con el libro.

Skye es una joven universitaria poco sociable, de hecho, no tiene amigos y tampoco quiere tenerlos. Ella sólo quiere concentrarse en estudiar, sobretodo en su clase favorita: la de psicología. 

Ella oculta un gran secreto y pretende que quede en el anonimato por siempre si es posible.....hasta que un día común y corriente literalmente se choca con Duke -un aspirante de la misma clase-. Él parece ver todo su interior con una sola mirada, la incomoda. Así que lo ignora e intenta seguir con su vida. Pero para su consternación, Duke es persistente.

Al mismo tiempo, su compañera de cuarto, Kate ha estado intentando acercarse a ella de todas las maneras posibles. En el fondo sabe que es una buena chica y si no le hubiese pasado lo que le pasó, haría amistad con ella fácilmente.

A pesar de que Skye intenta huir, tarde o temprano Duke conoce su secreto e intenta ayudarla. El único problema es que él también tiene un pasado trágico que lo atormenta. Lo que hace que su relación avance y retroceda constantemente. ¿Cómo hacen dos personas ropas para estar juntas y superar sus problemas? Bueno, eso es justamente de lo que el libro trata.

Y en ese sentido, debo mencionar que la historia refleja los tantos casos que muchas chicas sufren y callan. La violencia no es un tema menor. Si hay algo que me pasó con este libro es sentir impotencia, esa sensación de querer ayudar a la protagonista para que tome el valor necesario para hablar y defenderse. Realmente odié a su ex- novio, un completo psicópata formado por la desastrosa situación familiar y que no puede ni quiere cambiar. 

Entonces repasando, tenemos a una protagonista reprimida, antisocial y que no puede ser tocada; un protagonista que lo consume la culpa al punto de llegar a una depresión y; un villano consumido por la ira y la violencia. Un super combo no?

Pero no se asusten jajaj la historia tiene un buen final, no lo que esperaba pero con un futuro esperanzador.

Las escenas románticas entre Skye y Duke fueron candentes e intensas, un punto a favor.

Al comienzo de la reseña dije que tenía sentimientos contradictorios, pues bien, creo que ahora entenderán por qué. 

Se las recomiendo si les gusta el tipo de historias románticas que son más reales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario