"Esta es la adaptación Live Action de la serie anime y el Dark Fantasy manga creado por Sui Ishida (Tōkyō Gūru, 2011) que cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio".
Reseña:
Este fin de semana quise variar un poco y busqué a ver que película podía mirar......elegí esta. Ya había sabido del live action pero vaya a saber por qué motivo nunca la miré.
Cuando empezó y vi al protagonista pensé que no iba a poder representar bien el papel de Kaneki, pero conforme avanzaba me di cuenta que estaba equivocada.
Me resultó un poco asqueroso ver a los ghouls comienzo carne humana jajajajaj y cuando Kaneki intentaba comer a la fuerza comida humana y luego la vomitaba fue puajjjj! Pero bueno, la realidad es que el anime es así -sí, lo he visto y creo haber hecho la reseña también).
Kaneki es un universitario super tranquilo, le gusta leer y pasar el tiempo con su mejor amigo Hide. Él ha estado flechado por una chica que siempre va a la misma cafetería que ellos, pero no se ha animado a hablarle (Rize).
Un día su amigo le da el empujoncito que le falta y termina coordinando con ella para una cita. Ella es tan dulce y también le gusta leer. Cuando es hora de volver a sus casas, Kaneki decide acompañarla -como todo un caballero- y ahí es cuando ella revela su verdadera forma. A Rize nunca le interesó Kaneki, sólo lo buscaba para poder comerlo.
Gracias a la suerte, Rize es aplastada por unas columnas de hierro de una construcción. Ella muere y Kaneki, que estaba agonizando por las graves heridas producidas por ésta, cae en la inconsciencia. Luego despierta en un hospital y se entera que le han hecho un trasplante de órganos y que éstos pertenecían a Rize. Ahí es un poco fantasioso tanto el manga como la película: la mujer murió aplastada, es posible que sus órganos se mantengan intactos????
En fin, le dan el alta e intenta continuar con su vida. Pero en el fondo sabe que algo ha cambiado, se siente distinto. Intenta comer pero no lo tolera, sigue con hambre pero no sabe que más hacer. Librado a sus sentidos termina siendo atraído por un delicioso olor......que resulta ser carne humana.
Obviamente, se da cuenta que se ha convertido en un monstruo (hasta un ojo ha cambiado) y absolutamente se niega a comer carne humana.
Kaneki es acogido en un café, cuyo dueño y empleados también son ghouls. Poco a poco se irá "adaptando" a su nueva vida.
Sin embargo, la CCG -la policía gubernamental dedicada a la caza de ghouls- está buscándolos para matarlos. Ahí es cuando su tan forma pasiva cambia y decide ayudar a sus compañeros.
Lo que me gusta de esta historia es que pone en duda el juicio de los humanos sobre los ghouls, ya que no todos son malos. Qué culpa tienen sin ya han nacido así? Si el único modo de subsistir es comiendo carne humana? Hay formas de vivir en armonía, por ejemplo: en el café sólo comen la carne de los humanos que han decidido suicidarse -no veo lo malo en comerse a alguien que ya está muerto-. Esa es la razón por la que no me gusta Mado (miembro del CCG), no tiene compasión por nada pero piensa que los humanos son un pan de dios.
Ahhh, casi me olvido. Lo único que ghouls son capaces de tomar y felizmente su cuerpo lo acepta es el café. Hasta ahora no se explica el por qué, pero creo que es una concesión justa jajajaj A quién no le gusta el café?
Para el que no leyó el manga ni vio el anime, el personal de la policía usa Quinques, que son las armas que poseen los ghouls -cada uno tiene una diferente- para enfrentarse a ellos, sino no podrían ganar ni por casualidad.
Para mi sorpresa, el live action sólo abarca la primera parte del anime, dejando la expectativa de una continuación.
En conclusión: me gustó pero pienso que hay ciertas cosas que fueron un poco exageradas resultando desagradables. Se cambiaron un par de cositas -algunas sin importancia otras no- pero en esencia general se parece al anime.
Los que tienen el estómago delicado o les da mucha impresión es conveniente que no la vean jajajajaj Esto es GORE PURO señores. Yo ciertamente no soy tan fan de éste genero, pero quedé super enganchada con el anime.
YYYYYY por supuesto, que a cabo de empezar a ver la segunda temporada del anime XD Así que pronto tendrán una reseña.
Les dejo el trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario