martes, 12 de noviembre de 2013

The One that i Want de Jennifer Echols Reseña

                                     


"Es tan injusto cuando tu mejor amiga atrapa a tu señor correcto!
Gemma no puede creer su suerte cuando el jugador estrella de fútbol americano empieza a coquetear con ella. Max es totalmente digno de desmayos, e incluso entiende su peculiar sentido del humor. Así que cuando él invita a salir a su supuesta mejor amiga Addison, Gemma está destrozada.
Luego Addison presiona a Gemma para unirse a la cita con uno de los amigos de Max. Pero cuanto más tiempo pasan todos juntos, más se enamora Gemma de Max. No puede evitar pensar que a Max también le gusta ella, es una lástima que ya esté saliendo con Addison¿Cómo puede Gemma conseguir al chico que quiere sin ir tras el novio de su mejor amiga?".


Opinión Personal:

A pesar de que sé que es una autora muy conocida,y de hecho he descargado unos cuantos libros de ella, jamás había leído ninguno :S

Este libro fué objeto de elección porque como seguro les ha pasado (a los amantes de la lectura), cuando uno termina un libro siente como un vacío mortal y tenes que ir corriendo a elegir otra cosa para leer, y bueno, la lectura de esta novela fué resultado de eso.

Hablemos un poco sobre la trama:

-Acá tenemos la típica pelea entre amigas, una de ellas (Addison) envidia absolutamente todo de Gemma, por ende, esto implica que le hará la vida imposible y tratará de evitar que tenga éxitos por cualquier medio.

-Addison, es el prototipo de lo que NO es ser una mejor amiga, las mejores amigas se ayudan, se cuentan sus problemas, se acompañan en los malos momentos, pero NUNCA te quitan al chico que te gusta sólo por el hecho de competir. Pero bue, creo que en la vida real estos casos son muy comunes de ocurrir....

-Gemma, es una chica con complejos, ya que ella era bastante menuda y cómo le gustaba bailar decidió hacer una dieta extricta para perder todos esos kilos de más (ya que no se sentía cómoda). Además, tiene otros problemitas, como por ejemplo, el abandono de su padre ó la traición de su ex-mejor amigo del cuál ella gustaba.

-Y en medio de todo eso aparece Max, uff! adoré a Jennifer por poner por primera vez de protagonista a un CHICO ASIÁTICO! ya que es muy poco común, y no me decepcionó. Sé que por la forma de ser un poco más cerrada, llevó a que se crearan confuciones y que Addison se aprovechara de eso.
Max es jugador estrella, el que tiene posibilidades de conseguir una beca en la universidad, pero al igual que Maggie, también tiene rivales: su amigo. 

-Si bien el libro sólo se basa en la relación amiga-amiga, también hay un poco de amigo-amigo, y eso nos muestra, que en ambos géneros hay mucha competencia, aunque estén en juego muchos años de amistad.

-En cuanto a la trama en sí, no fué complicada, pero el meollo de toda la cuestión se da por malentendidos y aprovechamientos.

-Si tuviera que definir la relación entre Maggie y Max sería: relax en relación a que no hay muchas escenas fogosas (de hecho sólo hay una), y a la vez hay una falta de comunicación entre ellos que aumenta más los malentendidos y también crea confusiones. En ese sentido creo o quiero creer que la autora ha querido mostrar que a veces no sólo por medio de las palabras se demuestran los sentimientos sino que también se hace mediante simples gestos (una mirada, un roce).

-En conclusión, el libro me gustó, hay algún pequeño detallito pero en general bastante bien. Pienso que igual este tipo de autoras tiene como temáticas la vida real de los adolescentes y sus problemas más que historias melosas irreales (aunque a todas/os nos guste).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...