viernes, 15 de noviembre de 2013

Grigori Legacy 1 : Sins of the Angels de Linda Poitevin Reseña




"Una detective con un linaje secreto. Un cazador de incógnito con un alma a prueba de balas. Y un mundo hecho para pagar por los pecados de un ángel...
La detective de homicidios Alexandra Jarvis no le rinde cuentas a nadie. Especialmente no al nuevo compañero que le ha sido asignado a mitad del espantoso caso de un asesino en serie; un compañero obstructor, irritantemente magnético y condenadamente arrogante.
Aramael es un Potestad, un cazador de ángeles caídos. Hace un milenio, sentenció a su propio hermano al exilio eterno por sus crímenes contra la humanidad. Ahora su hermano ha regresado, causando una devastación homicida en el reino mortal. Para encontrarlo, Aramael deberá estar a las órdenes de una oficial de policía humana que no quiere tener nada que ver con él y cuya línea de sangre pone en peligro tanto a su misión como a su mismísima alma.
Ahora, debiendo enfrentarse a un ángel caído determinado a desencadenar el Apocalipsis, Alex y Aramael no tienen más remedio que unir sus fuerzas, porque sólo así podrán detener el fin de los días".

Opinión Personal:

Leí este libro porque me llamó mucho la atención la trama: ángeles caídos, néfilim y demonios, y agregando a eso asesinatos llevados a cabo por un ángel desterrado del cielo que quiere volver, me dejó: oh definitivamente tengo que leerlo!.

Tiene una cantidad normal de páginas, la lectura se te pasa volando.....Con respecto a los personajes:

*Alex es una detective del departamento de homicidios, quién está a cargo últimamente de una serie de muertes que hasta el momento no permiten identificar quién es el asesino y eso hace que prácticamente ni descanse pues hay una muerte tras otra en distintos lugares.
Al verse involucrada con este caso, surgen en ella los recuerdos trágicos de su infancia (la muerte de sus dos padres, en realidad, como una consecuencia de la locura de su madre); y lo peor de todo es que cuando se cruza con Trent (que es aramael, un ángel) y comienza a ver alas doradas brillantes y sentir plumas suaves, como también oír una voz masculina en su cabeza;Alex piensa que ha perdido la cordura, y que se volverá igual que su madre.
Tal es el trauma que aunque ella vé las cosas hace de cuanta como si no fuera así inventando cualquier excusa que se le venga a la cabeza sólo para tranquilizarse a sí misma.
Sin embargo, a pesar del miedo a descubrir la verdad, siente una irresistible atracción por Aramael, que tratará de evitar a toda costa; mientras al mismo tiempo está determinada a capturar al culpable de tantas muertes de personas inocentes, por lo que termina aceptando a regañadientes establecer una alianza con él.

*Aramael, sueño de cualquier mujer, y si a eso le sumamos las alas, uff! muerte súbita chicas jajajaja.
Él también está algo transtornado, pues a quién tiene que cazar no es sino a su propio hermano gemelo (Caim), ya una vez lo envío al limbo, pero al parecer encontró cómo escapar y ahora está aterrorizando a los mortales, por lo que Aramael siente la obligación de devolver a su hermano a donde pertenece, a pesar de que realmente lo quiere ya no puede hacer nada por él, pues Caim tomó sus propias decisiones y ahora debe afrontarlas.
Aramael también se resiste a la atracción que siente por Alex, es más, no puede creer que pueda estar sientiendo esa clase de deseos, así que cuando le comunican que ella es su alma gemela, queda en shock.

(Dato importante: la reacción del prota acerca de tener un alma gemela es porque luego de que lucifer se fuera al infierno dejando a la creadora sola, se decidió realizar la purgación a todos los ángeles del cielo, asi que no debería darse un caso como este).

*Hay además otros personajes que tienen una importante participación,como por ejemplo: Caim, el hermano caído que no puede evitar transformarse en el monstruo que es, él mantiene un rencor profundo hacia Aramael por no haberlo defendido en el juicio de los cielos, y ahora busca venganza, por lo que cuando se entera de que hay sentiemientos mutuos entre los personajes principales y además alex es lo que estaba buscando con desesperación (la puerta al cielo), no puede ser tan perfecto, pero para lograr su cometido tendrá que tener mucho cuidado o será cazado y enviado a ese lugar desolado que tanto odia.
Por otra parte, tenemos a la Dominación, el ángel que envía la orden de cazar y proteger a Alex, ella al principio no tenía ningún poder de decisión propia, pero cuando comienza a notar cosas raras decide investigar por sí misma, pidiendo la ayuda de Seth.
El Serafín, particularmente, este personaje me desagradó, hubo momentos en que quería meter las manos a través de la pantalla de la pc y estrangularlo jajjajaja, no voy a decir el por qué, pero sí diré que es el responsable de todo.
Seth, otro ángel bastante especial, y que a mitad de la historia comienza a jugar un papel importante, y por lo visto, la segunda parte de la saga, va a tratarse de él. Tengo el presentimiento (basado en que hay una escena que me hace pensar eso) de que se va a formar un lindo trío amoroso.

Adelanto: no les puedo decir el final del libro, pero sí que Aramael va a cambiar su "estado" y no por voluntad propia...... Me va a encantar ver que pasa ahora con los protas jojojo.

El libro me gustó mucho, se los recomiendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...