martes, 21 de abril de 2020

Broken and Screwed (Parte 1) by Tijan Reseña




"El hermano mayor de Alexandra murió la noche que él se graduó. Aquel día todo cambió para ella.

 Ya no era la chica fiestera. Ya no le importaba ser popular y su familia ya no era la unidad feliz que siempre pensó que era. La única persona que podría ayudarle a sanar es la misma persona que amó a su hermano tanto como ella, su mejor amigo. Ella solo espera impedir que su corazón se rompa completamente cuando Jesse siga adelante, y sabe que él lo hará.

Después de que Ethan muriera, Jesse destacó en el baloncesto, en las fiestas, y con las chicas. Usaba todo eso para apagar sus emociones, pero la ironía es que Alex era la única persona que podía hacer eso por él. Ella le ayudaba a olvidar, pero era la única persona con la que no debería estar porque los secretos que él conoce podrían destruirlo todo. Podrían destruirla".


Opinión Personal:

Acabo de terminar de leerlo. Tenía la esperanza de que iba a gustarme......pero no fue precisamente así. A ver, el libro está bien armado pero es muy oscuro y los personajes tan complejos que estaba completamente perdida. Demasiados secretos y ninguno fue revelado en esta primera parte :(

El mundo de Alex se viene abajo el día en que su hermano fallece a causa de un accidente de auto. No sólo por el dolor que siente sino que sus padres se han convertidos en desconocidos para ella; sólo están ahí pero no se preocupan por ella. Es como si ni siquiera existiera para ellos. Un horror!. Puedo comprender que estén de luto pero de ahí a ignorar a la única hija que les queda me parece inhumano.

Lo único que trae un poco de color en su vida son sus encuentros sexuales con Jesse, quien era el mejor amigo de su hermano. Luego de su muerte, ambos parecen encontrar un poco de consuelo en los brazos del otro. Sin embargo, Jesse no quiere ningún compromiso, sólo desea desahogarse a través del sexo y para mi frustración Alex lo acepta así sin mas. Ella en realidad lo ama, ha estado enamorada de él desde siempre, así que cuando él le ofrece esos pocos momentos, lo acepta.

Es entendible en cierta forma, ambos amaban con locura a Ethan y eran los más cercanos a él. Pero esta situación sólo va a hacer sufir aún más a Alex. Creo que su personaje se ha cerrado a los sentimientos, a expresar sus pensamientos y exigir más para ella misma -en cierta forma me dió bronca-. Por qué tiene que aceptar lo poco que le dan?? Por qué tiene que defender el egoísmo de los demás y no defender el suyo ella misma también? Argggg! 

Ethan, tengo emociones encontradas con él. Por momentos parece que va a mostrarse tal cual es realmente, pero luego pone su pared de ladrillos nuevamente. No lo entiendo. Intento y no lo entiendo. Si de verdad no siente nada por Alex, para qué se mete con ella??

Oh pero él oculta algo, un secreto sobre la muerte de Ethan. Y aunque todavía no sé qué es, pienso que puede ser el detonante de su relación. Asimismo, los padres de ella parecen saber más sobre la muerte de su hijo -realmente estoy odiándolos por su comportamiento-. Desgraciadamente Alex no se da cuenta de ésto sino hasta la última parte del libro.

En cuanto al romance: tengo que decir que no me gustó. Sus escenas pasan rápidamente, sin pena ni gloria con excepción de una sola (la del baile de graduación). Directamente no sentí amor.....

Por otra parte, hablemos de las amigas de Alex: Angie y Marissa. De las dos Angie es la que más me agradó; ella es su mejor amiga y a lo largo del libro es la única que ha intentado aconsejarla bien. Además, es la más fiel y estable, con esto me refiero a que está de novia hace bastante y felizmente. En cambio, Marissa es un descontrol. Traicionera. Se acuesta con cualquiera y no busca nada serio. La ha traicionado varias veces, no sé cómo no despotricó contra ella. Pero algo le ocurrió para ser así y ninguna de las dos sabe qué fue. Eso no la excusa para nada de lo que hizo. Espero que su personaje pueda redimirse en el segundo libro.

Y hablando de la segunda parte, aún estoy debatiendo si voy a leerla o no. Por lo pronto seguiré con otra lectura hasta que se me pase la bronca jajaja.

6 comentarios:


  1. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero viendo que no te ha gustado, lo descartaré, jajaja. Muy buena reseña :)
    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad que es bastante complejo :/ Pero bueno, también es cuestión de gustos.

      Obvio! Ahora me paso por tu blog :D

      Eliminar
  3. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Me alegra que te haya gustado el blog *.*

      Pues ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...