sábado, 26 de marzo de 2016

All American Girl de Meg Cabot Reseña

                                          




"Samantha Madison es solo una chica que pasa su segundo año viviendo en DC, cuando en un momento libre situado entre comprar galletas y ver algunos CD, pone fin a un atentado contra la vida del presidente. Antes de que pueda decir MTV2 es nombrada adolescente embajadora ante la ONU y ha llamado la atención del muy guapo Primer hijo.

TOP 10 razones de que Samantha Madison está en problemas. 

10. Su hermana mayor es la chica más popular del colegio.
9. Su hermana pequeña es un genio de las ciencias.
8. Ella está enamorada del novio de su hermana mayor.
7. Se dedica a retratar a las celebridades del colegio.
6. Y ahora está siendo forzada a tomar clases de arte.
5. Acaba de salvar al presidente de los Estados Unidos de un atentado de asesinato.
4. Así que todo el mundo piensa que es una heroína.
3. A pesar de que Sam sabe que está lejos, lejos de ser una heroína.
2. Y ahora, ella ha sido nombrada embajadora adolescente ante las Naciones Unidas.

¿Y la razón numero uno para que la vida de Sam esté acabada? 

1. El hijo del presidente podría haberse enamorado de ella".

Opinión Personal:

Últimamente estoy leyendo libros de este estilo, sí, tengo mis momentos jajaj. Siendo un fin de semana largo tenía que aprovechar para leer :D 

Ya había leído Avalon High de ésta autora y que me gustó mucho. De modo que tenía la expectativa de que también este libro me gustara. Sin embargo, considero que me gustó sólo un 50 % y paso a explicarles las razones:

1. Si bien la trama llama la atención, no es tan novedosa y además resulta muy poco creíble que ocurra en la realidad. Y para ser sincera creo que esa es la finalidad de la autora: crear historias de "heroínas" que tienen finales felices.

2. Creo que por momentos quise ahorcar a la protagonista. Es la primera vez que encuentro un personaje tan vueltero. Su forma de pensar es muy cerrada y por culpa de ello le pasa todo. 

3. En cada capítulo -apróximadamente- hay un top 10 de cualquier cosa, lo que en cierto punto me resultó un poco molesto.

4. Y lo que más me sacó de quicio: el encaprichamiento de Sam, es decir Jack, el novio de su hermana. Quién por cierto, a mi criterio era un idiota :/

5. Momento SPOILER : No puedo creer que después de tantas idas y vueltas no hubiera un beso entre los protagonistas! No pretendía que sea puro romance, pero después de las "declaraciones" algo más tenía que haber. Pues no, ni siquiera un abrazo T.T Meg eres tan cruel......

Lo que más me gustó de la historia fue David. A pesar de tener como padre al presidente de los estados unidos, no deja de ser tal cual es. Sabe lo que quiere y no teme decirlo. No aparece tanto en el libro como me hubiese gustado.

También se tratan temas como: la posición social, amistades, el poder, los prejuicios.

Mi frase favorita: "Lo que quieres esta justo en frente de ti. Sólo tienes que abrir los ojos para verlo". Es muy cierta, uno va ciego por la vida buscando, hasta que alguien o vos mismo te da el golpecito para despertar.

A pesar de que no es de las mejores historias que leí, lo recomiendo para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...