sábado, 22 de marzo de 2014

Hunting Lila + Catching Suki de Sarah Alderson Reseña





"Con 17 años, Lila tiene dos secretos que está preparada para llevarse a la tumba. El primero es que puede mover cosas con sólo mirarlas. El segundo es que ella ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano, Alex, desde siempre.


Después de que un asalto expone su habilidad única, Lila decide recurrir a las únicapersonas en quien puede confiar: su hermano Alex. Ellos viven al Sur de California donde trabajan para una organización secreta llamada La Unidad, yLila descubre que ellos dos están dándole caza al hombre que asesinó a su madrecinco años atrás. Y que ellos lo han encontrado.


En un mundo donde nada ni nadie es lo que parece, Lila descubre rápidamente que no esta sola, hay otros con poderes especiales por ahí, y el asesino de su madre es uno de ellos...".

Opinión Personal:

Este libro me intrigó desde el principio, y la temática por lo menos varía de lo común (no hay tantos libros donde haya gente con poderes genéticos).

Los personajes me gustaron: Lila, es la hermana menor de Jack, una chica común y corriente hasta que empiezan a ocurrir ciertos hechos extraños y que casualmente ocurren estando ella alrededor.........Lila se da cuenta que es ella quién lo hace (aunque inconscientemente), puede mover cosas con su mente (sobretodo cuando tiene un ataque emocional).
Debido a varios incidentes y por miedo a herir a la gente, Lila comienza a tratar de controlar este poder, sin embargo, después de haber sido asaltada por unos adolescentes y que terminó en ella sosteniendo (mentalmente,claro) una navaja en el ojo de uno de los asaltantes, decide dejar de hacer lo que hace, aunque le cueste horrores.

Es por eso que huye en busca de su hermano.........ok, en realidad quiere ver a Alex (el mejor amigo inseparable de Jack), del cual ella está esta enamorada desde muy chica.
A pesar de que sabe que Alex nunca la mirará con otros ojos, ella todavía no pierde las esperanzas.

Jack, su personaje no es mi favorito aunque tampoco me desagrada, la autora lo describe como aquél que es deseado por todas las chicas y si, lo es, sin embargo para mí gusto es demasiado terco y sobre-protector (si bien entiendo que intenta hacer lo mejor para cuidar de su hermana).

Alex oh Alex! un rubio que llegó a enamorarme, a diferencia de Jack, él es más afectuoso y también se preocupa por Lila (demasiado jojojo).

Tanto Jack como Alex trabajan en una zona militar, con el objetivo de encontrar a los responsables de la muerte de la madre de Lila y hacerlos pagar por ello.

Sin embargo, no todo es lo que parece, los malos quizás no lo sean y los sentimientos que no había pueden surgir.......

Me ha gustado mucho ésta primera parte, así próximamente leeré la continuación y ya les contaré.

Lo recomiendo!

 

Es una historia corta sobre Suki, otra chica con el poder de leer las mentes de las personas; ella forma parte del grupo que perseguían Jack y Alex.

Suki tiene su propio estilo, parece una dibujo de anime (así es como Lila la describe) con el cabello oscuro corto, delgada y con unos tacos altísimos....sí, a ella le encantan los zapatos y de hecho tiene una gran colección, aunque el usarlos le impida correr cuando se necesita.

En este relato se intenta conocer mejor a Suki, saber como piensa y además, la autora nos da un detalle que explica una parte de la historia pero que no es contada en el primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...