viernes, 21 de marzo de 2014

Isle of Night de Veronica Wolff "Saga The Watchers" Reseña

                               


¿La vida cada vez te está ofreciendo cada vez menos opciones?

Entonces únete a los muertos.

Cuando Annelise ir a la universidad, significa decir hasta nunca a su padre abusivo y a su madrastra, hasta que una metida de pata burocrática la deja si diploma, sin dinero, y frente a un futuro que parecía más lejano que nunca. Entonces conoció a Ronan -alto, moreno, y demasiado seductor para su propio bien. Él le prometió a Annelise una nueva vida, si ella tenía el valor de probar lo desconocido. Una mirada a él y sin duda tuvo el deseo.

Definitivamente, aceptar paseos de extraños produce varias sorpresas.

Transportada a una misteriosa isla en el Mar del Norte, Annelise se enfrenta a otras reclutas femeninas en pruebas de habilidad, inteligencia y fuerza. Ganar significa llegar a ser miembro de las Watchers, una asociación única y de élite, con vampiros, que manda a sus equipos a las misiones más peligrosamente imaginables. No es exactamente lo que Annelise tenía en mente para un nuevo comienzo, pero es su mejor alternativa. Porque en la Isla de la Noche, perder el reto no sólo significa deshonra.

Significa la muerte.

Que comience el juego…"


Opinión Personal:

Isle of Night me llamó la atención desde el momento que puse mi mirada en la portada, y no me digan que no es bastante llamativa: una chica y un chico ambos con rasgos faciales delicados y con unos ojos verdes que iluminan como un faro; sí, la portada es muy bonita.

El mini resumen también suena muy interesante, así que dije si hay vampiros, acción y romance, pues manos a la obra.

Debo decir de antemano que el libro no es para nada como me lo esperaba, los personajes están bien pero llegó un momento en que quise estrangularlos, sobretodo a Annelise (todo el tiempo dudaba de su capacidad para sobrevivir, y de repente salía con "soy la tierra, soy el agua que fluye, soy watcher" o algo así, y era como si se transformara).

Ronan es el chico sexy y misterioso, que convence a Annelise de irse a la isla para "vivir una nueva vida", si se le puede llamar así a tener que instruirse para convertirse en una protectora de vampiros. Tampoco lo llegué a comprender, se nota que es una persona muy cerrada (quedé con la duda: realmente siente algo por ella? porque si es así no se notó para nada).

Casi me olvido, en todo libro hay una villana, que en este caso es Lilac Von Sluting, y su personaje está muy bien hecho: la chica es una total perra odiosa, hay que tener cuidado con alguien así.....

Si tengo que comparar Isle of Night con otro libro, diría que es un estilo parecido aunque no igual a Los Juegos del Hambre, porque acá tenemos un montón de chicas y chicos adolescentes que son reclutados unas para convertirse en Watchers (que sería una especie de guardaespaldas de los vampiros) y los otros aspirantes a convertirse en estos inmortales.

Hasta acá todo bien, pero falta el "pequeño detalle" el cual es..................


ES UNA CARNICERÍA, sí, todo el libro se basa en como estas chicas adquieren conocimientos para convertirse en asesinas profesionales, y sólo 5 de todas ellas podrán alcanzar la meta final, lo que implica que las otras vayan siendo eliminadas una por una (y del peor modo) sin que a nadie le importe si dejaron de existir. Es un ambiente completamente frío, nadie es amigo de nadie, todo se centra es sobrevivir.

Y ahí es donde nuestra prota Annelise muestra un estilo de ser diferente, ella nunca fué una persona sociable, más bien siempre fue una marginada (sufriendo toda clase de bullying tanto por su familia como por sus compañeros del colegio, y todo porque a ella le gusta el conocimiento WTF!?); pero a medida que pasa tiempo en la isla, comienza a pensar diferente, y a hacer dos amigos que la ayudarán cuando lo necesite. 

No es un libro donde abunde el romance, de hecho es casi inexistente ( SPOILER no esperen ni siquiera un beso, porque no lo hay). Y tampoco logré entender hacia quien está realmente atraída, será hacia Ronan? ó el master Alcántara? (tengo que decirlo, Hugo de Alcántara no es un nombre para un vampiro sexy, me suena a viejo, señora autora con tantos nombres tenía que elegir ese?????).

En fín, voy terminando diciéndoles que a pesar de todo lo mencionado antes, Isle of Night te atrapa porque todo el tiempo surgen cosas, la historia nunca se queda en stop después de algo de acción, todo el libro tiene acción tras acción, así que mal que mal te entretiene.

Es por eso y debido a que tengo la esperanza de que el próximo libro sea aún mejor, que voy a estar pendiente de la segunda parte para leerla.

4 comentarios:

  1. A mí este libro no me gusto mucho, y poco me intereso seguir su continuación... Pero que bueno que a ti te haya gustado más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola a mi si me gusto mas por la intriga que otra cosa pero son 4 libros y yo lei solo los 2 primeros si los tienes me encantaria que me lo pasaras mi correo es isturiz26@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi en lo personal me gusto, si tuvieras el tercero me lo pasarías a mi correo krishna14.07.14@gmail.com
    No lo logro encontrar por ningún lado
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado. Lamentablemente no continué leyendo está saga :( Quizás en algún momento la retome. Perdón por no ser de ayuda.

      Gracias por pasar por el blog :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...