martes, 21 de mayo de 2019

Koi no Tsuki Dorama Reseña




"Wako Taira, de 31 años (Tokunaga Eri) ha estado saliendo con su novio Fu-kun (Watanabe Daichi) durante cuatro años y comenzaron a convivir hace tres años. Ella ya no siente su corazón latir. Pero cuando Wako piensa en su edad, no puede considerar la opción de separarse. Es entonces cuando conoce al estudiante de 16 años Iko Yumeaki (Kamio Fuju) que parece ser de su tipo. Ella cede al deseo y termina engañando a su novio. ¿Podrá Wako encontrar la verdadera felicidad en la vida a pesar de todo tipo de estrés social?".


Opinión Personal:

Este dorama también se lo conoce bajo el nombre de "Love and Fortune" y fue emitido en Netflix hace ya un par de meses (aunque yo recién me entero jajaja). 

La trama de por sí es novedosa y controversial: una mujer de más de 30 años lleva una vida monótona junto a su novio. Ella trabaja en un cine pequeño, pero que realmente le gusta. Él es un administrativo del millón. 

La relación entre ellos se ha desgastado notablemente. Ella hace todo en la casa (además de trabajar), él no la ayuda en nada y hasta no tiene en cuenta su opinión y lo que Wako-san quiere. Menosprecia su trabajo y prácticamente la trata de inútil porque no tiene un trabajo en oficina. Fu-kun supuestamente la quiere, pero no lo suficiente para cambiar y/o volverse más atento con ella. Fu-kun por momentos es como si fuera insensible y machista: le dice que trabaje y que si se casan y tienen hijos, tiene que criarlos y seguir trabajando también. De hecho, Wako-san se hace cargo de varios pagos del hogar y él nunca se lo devuelve, siempre dice que no tiene dinero pero se va a beber constantemente con sus amigos.

Disconforme con su vida pero sabiendo que a su edad es difícil conseguir pareja y formar una familia, Wako se debate entre seguir con su novio o separarse y quedarse sola. Acá está el quid de la trama: en Japón a la edad de 30 años la mayoría está casado y con hijos, quién no lo está sufre la presión porque se supone que es el modelo a seguir. Si no lo haces, sos terriblemente criticado. 

Así que Wako-san está resignada a seguir con Fu-kun porque sabe que es lo único que tiene.....hasta que ve a Iko-kun*.* 

El problema: él tan sólo tiene 16 años!. Sin embargo, Wako-san está tan atraída hacia él que termina seduciéndolo. Engañar a su novio no es algo que ella hubiera pensado que haría pero estar con Iko-kun le devuelve la felicidad.  Iko-kun es todo inocente, aún no ha experimentado el amor verdadero. Además de que ambos comparten el amor por el cine.

Pero Wako-san no sabe cómo lidiar con esta nueva situación: así que le miente a los dos. Desgraciadamente la mentira no dura demasiado y cuando Iko-kun se entera se siente profundamente ofendido, traicionado. Él realmente la quiere y desea estar con ella, no le importa la diferencia de edad. Pero la sociedad de ese momento no ve con buenos  ojos la relación. Es por eso que Wako-san mantiene las cosas en secreto. 

Cuando Fu-kun se entera del engaño las cosas se complican. Él decide perdonarla pero a su vez también la engaña con una compañera de trabajo. A pesar de eso le insiste en continuar juntos.

Esta serie también tiene muchas escenas sexuales, cuidadas pero que dejan lugar a la imaginación. Me gustó eso porque vengo acostumbrada a ver demostraciones de afecto casi nulas. Esto es realidad pura. Esto pasa en la vida cotidiana. Es normal en las relaciones. 

Con respecto a la edad de Iko-kun...... también estaba reacia porque la diferencia entre ellos es importante, pero la verdad es que me olvidaba que estaba en la secundaria porque actuaba tan maduro. Wako-san no es la única que sufre constantes críticas, Iko-kun es un chico que se ha mudado muchas veces, por lo que no tiene muchos amigos. Cuando finalmente consigue pegar onda con algunos, al enterarse de su romance le dan vuelta la cara -no comprenden que realmente se quieren-. Iko-kun soporta esta situación sin decirle una palabra a Wako para no preocuparla.


Adoré a Iko-kun. Por momentos quise estrangular a Wako-san, por ser tan indecisa, por no saber qué quiere ser y hacer en el futuro.

El final T.T me gustó, pero me dejó con ganas de saber más :O Sé que el manga aún esta siendo emitido, así que cruzo los dedos para que hagan una nueva temporada y ver qué pasa con Wako-san y Iko-kun.


Por último, les comento que son 12 capítulos cortos (25 minutos apróx.) y la pueden encontrar en Netflix como ya lo comenté al principio y/o en alguna página online. Obviamente se las recomiendo. Hay mucho por analizar aún pero creo que cubrí lo básico. Si quieren debatir, soy toda oídos ;)


Les dejo un par de fotos de los personajes :)











8 comentarios:

  1. Creo que este drama va más allá de lo que realmente es el romance, de hecho ni siquiera deben romantizar lo, está más que claro que su primer encuentro es un abuso ya que ella aprovecho la situación, eso sin mencionar que el tiene 16 y ella 31 además de perjudicar la salud mental del chico por sus actos.
    Sin duda el final no fue de mi agrado realmente esperaba que ella tuviera consecuencias pero al contrario le dieron un final "feliz" así qué no, no romanticen esto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...