domingo, 12 de octubre de 2014

Dance Of Shadows de Yelena Black "Serie Dance Of Shadows" Reseña

Buenas noches! Acá estoy! sé que hace más de una semana que no di señales de vida y, sepan que fue porque tenía parciales que rendir -demasiado para leer-. Y a pesar de que cuando terminé, mi cerebro quedó agotado, ello no impidió que continuara con mis lecturas.

                                

"Bailar con alguien es un acto de confianza. Elegante e íntimo, estás lo suficiente cerca para besar, lo suficiente cerca como para sentir los latidos del corazón de tu pareja. Pero para Vanessa, la danza es mortal… y debe ser muy cuidadosa en quien confía.

Vanessa Adler asiste a una escuela de ballet de élite, la misma en la que su hermana mayor, Margaret, asistía antes de desaparecer. Vanessa siente que no puede vivir con la brillante reputación de su hermana. Pero Vanessa, con su glorioso pelo rojo y su blanca piel, tiene una especie de poder cuando baila… ella se pierde en la música, respira un aire diferente y el mundo alrededor de ella se prende en llamas…

Pronto atrae la atención de tres hombres: el hermoso Zep, el misterioso Justin y el gran y enigmático coreógrafo Josef Zhalovsky. Cuando Josef le propone a Vanessa bailar el solo en el Firebird, ella no se hace ni un poco a la idea del peligro al que se enfrenta… y las ardientes fuerzas a punto de ser liberadas".

Opinión Personal:

Acabo de terminar de leer este libro recién, o sea, hace 20 minutos. Así que como lo tengo bien fresquito en mi cabeza decidí hacer una reseña sobre él.

Antes de elegirlo ya me llamaba la atención, sin embargo, decidí primero recurrir a mi amigo google en busca de reseñas que me dieran una pista de que tal era, pero para mi sorpresa sólo encontré una :O. Aunque en cierta forma me ayudó a saber que esperar de la historia, peeeeeroo yo le hubiera agregado un "pequeño detalle" que, a mi entender, era importante y que pronto se los estaré diciendo.

Pero hablando de la historia........ considero que es muy novedosa. Y creo que la mayoría de los lectores coincidirán conmigo, ya que últimamente todo lo que se lee es sobre ángeles caídos, vampiros, hombres-lobo, etc,etc,etc. 
En Dance Of Shadow, la temática se basa en el baile, o más bien, la danza clásica. Y que yo recuerde, no he leido nada de ese estilo. 
Además, el baile está mezclado con rituales e invocaciones de demonios, chicas que desaparecen como si nada.

Vanessa es una chica de 15 años, ella tenía una hermana mayor que amaba bailar y que para cumplir su sueño entra en NYBA, la academia más prestigiosa de Nueva York. Pero un día, su familia recibe un llamado telefónico en el que le comunican que Margaret ha desaparecido, que huyó de la escuela y no saben donde puede haber ido. Aunque su desaparición resulta extraña, su familia termina por aceptar que ya no hay nada que se pueda hacer.

Sin embargo, Vanessa no puede dejar de pensar que pudo haberle pasado, así que decide inscribirse en la academia y averiguar más sobre el paradero de su hermana.
Su estadía en NYBA son bastante normales, por suerte tiene nuevos amigos con los que estar y también está Zeppelin, el bailarín más hermoso que jamás haya conocido.

Un día, una de sus amigas desaparece y aunque todos se preocupan e intentan encontrarla, se dan por vencidos cuando les dicen que ella ha vuelto a casa de sus padres. 

Por otra parte, Vanessa se centra en bailar, sobretodo cuando se entera de que están considerándola para ser la protagonista de El Pájaro de Fuego. Así que, a partir de allí sus días consistirán en ir a las prácticas, estar con sus amigos, y acercarse cada vez más a Zep, iniciando algo así como una relación.

En la academia, ella también se topa con Justin, otro bailarín al que no soporta porque según ella es engreído, molesto y envidioso. 
Zeppelin por su parte, ella considera que es perfecto y va embobada a lo largo del libro por él.

Por todo el panorama que les estoy haciendo, ustedes pensarán: qué tiene de paranormal esto? Y es que muy sutilmente, detrás de toda esa "normalidad" hay toda una trama oscura y que la protagonista percibe, aunque no es capaz de decir exactamente qué es lo que está mal.

Sinceramente padecí este libro, vengo leyéndolo hace bastantes días y no era capaz de terminarlo......hasta hoy. El por qué se debe a ese "pequeño detalle" del que les hable y que consiste en que de las 340 páginas, hasta la 290 no pasa NADA :O. Ni siquiera una pista que me induzca a pensar que puede estar pasando en la bendita academia!. Y al no haber nada de "acción" -en el sentido de que se vean las cosas extrañas que pasaban -había una que otra pero que no causaban gran impresión-, la lectura de me hizo infinita :S.

Además, sólo se centraba en bailar y ensayos en abundancia, lo cuál no esta mal pues esa es la temática, pero había poca vinculación con la parte oscura.
Encima hubo momentos en que la protagonista me exasperó, realmente, yo estaba como: "Me estas cargando!", "No puede ser tan confiada" o "La piba está ciega, sólo ve lo que quiere". Literalmente, estuve a punto de estrellarme la cabeza contra el mueble jajajaja.

Hubo algo predecible en cuanto al trío amoroso, pero no les diré jjajajajaj si lo leen se darán cuenta de lo que digo.

La historia me mantuvo demasiado tiempo en la ignorancia y de repente pasa de todo a lo último... u.u 
Quizás si el libro hubiera sido más corto, sería diferente mi opinión.

Y mi segunda queja, es que me quedé con demasiadas dudas porque hubo muchas cosas que faltaron por resolver y eso me obliga a que tenga que leer la segunda parte. Ya veré si lo hago o no. 

Igualmente, no fue una mala lectura, y disfruté de leer algo distinto. 

Les dejo el trailer del libro:



3 comentarios:

  1. Ohayo!! :)

    wooow que interesate se ve

    ResponderEliminar
  2. JAJA "Literalmente, estuve a punto de estrellarme la cabeza contra el mueble" esto que dijiste me causó mucha risa.
    El libro tiene pinta de ser un romance paranormal de los que abundan, sí, soy muy prejuiciosa :P generalmente no compro este tipo de libros o ni me molesto en leerlos. Entiendo la frustración de leer un libro que no nos cuente o nos devele nada luego de varias páginas, yo lo hubiese abandonado jajaja. Gracias por la reseña :D Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve interesante, a mí me gusta la danza asi que todo lo relacionado con bailar me llama la atencion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...