sábado, 18 de octubre de 2014

Cruel Beauty de Rosamund Hodge Reseña

Esta es la reseña del viernes por la noche, conmigo estado destruida después de la tortura de viajar en tren que iba a paso de tortuga. Así que espero que me salga bien XD.




"Basada en el clásico de la Bella y la Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.

Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino, todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino, Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a sí misma por querer escapar de su destino. Sin embargo, en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan?. Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber a matarlo??. Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir qué es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar".

Opinión Personal:

La verdad es que la portaba es bastante linda y llamativa, y además cuando leí la sinopsis me terminé de convencer para escogerlo. Sobretodo porque me gusta lo que es sobre mitos y maldiciones y cosas de ese estilo.

El libro me gustó, me resultó novedoso, más que nada en relación a la actitud de los personajes principales, ya que no son los típicos inocentes que piensan que nada los va a lastimar. Por el contrario, tanto Nyx como Ignivex tienen personalidades fuertes, como también su lado maligno jajajaj. 

En la mayoría de las historias, la chica siempre es así como delicada y amorosa.........pues acá es todo al revés. Nyx ha vivido toda su vida fingiendo ante su familia, no es feliz pero se miente pensando que si no se queja o dice lo que piensa, los demás empezarán a quererla. Y la realidad es que gracias a su tonto padre -al que por cierto aborrecí-, ella es dada en casamiento con el "monstruo" que gobierna su ciudad y a cambio, salva la vida de su hermana y tiene a su cargo cumplir con la misión de Resurgandi: matar al demonio y liberar al pueblo.

Sin embargo, y algo que me gustó -aplaude con emoción jajajaja-, es que antes de irse a ella se le cae la "mascara" y le dice a su hermana crudamente lo que piensa. Si bien luego, intentará sentirse mal por haberlo hecho, la verdad es que lo disfrutó. La prota es una chica mala jojojojo.

Y por otro lado, tenemos a Ignifex, con respecto a él, yo esperaba que fuera bien bien malo, pero resultó que era un amor -aunque no totalmente-. Él es el que gobierna la ciudad de Arcadia desde hace más de 900 años, cerrando trato con aquellas personas que recurran ante él, tratos que terminan en desgracias (lo que desean luego se vuelve en su contra).
Aclaro que Ignifex no tiene aspecto de monstruo, sólo tiene los ojos rojos y con el formato como los que tienen los gatos, él ES SEXY! *0*

Además de ellos dos, hay un tercer personaje viviendo en la casa y se llama Shade, claramente por el nombre se darán cuenta que él es una sombra, la sombra de ignifex. Shade toma forma física cuando anochece, aunque sólo se puede ver sus ojos celestes, pues el resto de su cuerpo es blanco como un fantasma.
Tengo que admitir que sobre este personaje y el misterio que desentrañaba ya me lo había imaginado que era de esa forma.

Este libro esconde un montón de enseñanzas, según mi parecer. Sobretodo acerca de conocerse a uno mismo y valorar a las personas que se tiene alrededor, inclusive la propia familia, no siempre uno va a encontrar el apoyo que necesita.
También, trata el tema de los deseos egoístas, cada persona que iba a Ignifex para que le cumpliera su pedido, a pesar de que decían que lo hacían teniendo en miras el bienestar de su gente amada, la realidad es que detrás de eso siempre lo hacían por beneficio propio y es por eso que los tratos nunca permitían alcanzar la felicidad buscada.
No hay nada más puro que dos almas que ceden algo suyo para estar juntas sin buscar nada a cambio -los que leyeron el libro sabrán de que hablo jajaja-.

Me encantó la casa y sus 3500 habitaciones, cada una con sus diferentes ambientes. Hubo momentos en los que me perdía jajajajja y eso que no era yo la que andaba recorriéndola XD. No sé como Nyx lograba encontrar los lugares a donde quería ir, ya que la casa cambiaba a su gusto. De ahí el laberinto de la portada.

Otra cosa que me gustó fue el tema de los principios herméticos ("donde es arriba es abajo" o "donde es adentro es afuera" y otros más), que al principio no entendía absolutamente nada jajajaja, pero poco a poco fui comprendiendo -aunque debo decir que todavía me quedaron ciertas dudas, ya que la autora no se explayó mucho sobre ello-.

Además, el libro también menciona en varias ocasiones las historias de la mitología griega *0*, por ejemplo, la de apolo y dafne (que necesariamente fui a buscar en google XD), el mito de pandora, de persephone, etc.

Con respecto a lo amoroso..... ahí está mi única queja, me hubiera gustado un poco más de romance entre los protagonistas, sólo un poco más. 

Pero dejando de lado eso, la historia es bonita y te engancha de principio a fin. Se los recomiendo :)


Les dejo el trailer:




Ahh, creo que tiene segunda parte, aunque no se si es sobre los mismos personajes o la historia de otros. Ya tendré que averiguarlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...