sábado, 29 de agosto de 2015

Sleepless de Tracey Ward "Serie Bird Of Stone" Reseña

                                          


"Mi nombre es Alex Mills y tengo un súper poder.

No es para estar celoso, apesta. No puedo controlarlo. Mi mente es una hija de puta rebelde que toma el control cuando me voy a dormir. Soy sólo una chica tratando de tomar una siesta mientras mi mente adquiere vida propia y puede hacerme aterrizar en cualquier parte del mundo.

La base de la Torre Eiffel.

La orilla de la costa de Irlanda.

La tercera base del Wrigley Field1.

Suena fascinante y divertido, ¿verdad? Error. Mi no tan súper poder es impredecible, incontrolable y molesto a más no poder. También es como conocí a Nick.

No hay mal que por bien no venga. Nick es mi regalo.

También es extraordinario. No puede sentir miedo. Nunca lo ha sentido, nunca lo hará. Eso le sirve al ser un paracaidista en las Fuerzas Aéreas, uno de los trabajos más peligrosos en la milicia, pero donde no es útil es con las habilidades sociales. Nick es frío, distante y apático.

Y además es mi héroe. Y si le creo, yo soy su heroína.

Lo conocí por primera vez cuando murió y ese ni siquiera fue el momento más extraño de nuestra relación. Tampoco lo es este momento, aquí y ahora, atrapados juntos en una isla prisión en el Mar de Bering. Es una larga y extraña historia, entre su muerte y la prisión. Una llena de ovejas, muelles, Jabberwocks y una piedra muy especial. Te la puedo contar si deseas escucharla. Tengo tiempo...".


Opinión Personal:

Cuando leí la sinopsis no terminaba de entender de que iba la historia......cuando lo leí tampoco jajaj XD.

Tenemos a los protagonistas Alex y Nick, no se conocen, viven en distintos lugares, cada uno con sus cosas....pero de alguna manera están conectados. 

Alex es una chica normal o eso parece a simple vista......hasta que uno se entera que tiene una especie de poder que le permite "teletransportarse" de un lugar a otro mientras duerme. Ello ha sido así desde que Alex era sólo una niña pequeña. 

Pero lo que parece ser un don, es más una maldición ya que ella no tiene lo que llamamos "vida social": sus padres la abandonaron por su "enfermedad", no puede trabajar ni ir a la universidad por miedo a que se quede dormida y desaparezca, así sólo tiene a su hermana mayor -ella es la única que se preocupa por su bienestar y, obviamente sabe de su problema y aún así la acepta-. De hecho, ellas han elaborado como un plan de vida: cada vez que Alex se desvanece y despierta en otro sitio, lleva consigo lo necesario para sobrevivir y poder comunicarse con su hermana y de esa forma volver de nuevo a su hogar.

Nick quiere seguir los pasos de su padre y por eso, se enlista en la academia de paracaidistas -los cuáles se ocupan de rescatar a otras personas que se encuentran en peligro-. Pero él tiene un problema: no siente el miedo...jamás lo ha sentido, es como un robot humano. Sin embargo, hay una excepción, un secreto que él guarda para sí mismo y que no quiere contar a nadie: siempre tiene el mismo sueño, dónde está inmovilizado sin poder hacer nada y un gran dragón lo despedaza; es en ese único momento que siente el verdadero miedo.

El resto de su vida es normal, sin ninguna emoción. Tiene dos amigos, quiénes a pesar de presentir su defecto se mantienen a su lado y tratan de ayudarlo.

Un día Alex y Nick se cruzan y el destino de ambos cambia para siempre. Empiezan a soñar juntos literalmente, y en cada sueño se van conociendo más hasta el punto de forjar una amistad.......y porque no, una relación. Pero hay un problema, Nick no sabe que Alex es real, él piensa que ella es producto de su imaginación.

Cuando ambos rompan con los secretos y quieran intentar probar estar juntos, un enemigo en común aparecerá y tendrán que decidir si vale la pena luchar o no.

Ahora bien, les comento que estaba un poco reacia a leer este libro más que nada porque es bastante largo. Pero me enganchó, tenía que saber porqué pasaba cada cosa con los personajes. Sí, deben saber que la historia va bastante lenta ya que la autora se toma su tiempo para explicar el acercamiento entre los protagonistas. La verdadera acción ocurre al final, pero sino hubiera leído todo no hubiera podido comprender de dónde salió lo último.

Igualmente creo que podría haber simplificado un poco al menos las idas y vueltas. 

Si bien no hay "romance empalagoso", la trama lo compensa bastante bien.

Me gustó y probablemente leeré la continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...