jueves, 10 de julio de 2014

Alienated de Melissa Landers "Saga Alienated" Reseña

                                       
Buenas noches! Espero que hayan tenido un lindo día porque el mío sinceramente apestó, desde que tenía planeado salir más temprano de mi casa para pasar a buscar un libro que había ganado (salta de emoción jojojo ya lo subiré en estos días), sin embargo mis planes se vieron frustrados gracias al bendito tren que ni bien llegó a la estación anunciaron que tenía desperfectos técnicos (como siempre -nótese el sarcasmo-), y como es de suponer, el siguiente tren tardó en venir y además el viaje fue una porquería porque íbamos más lento que una tortuga.
Y la misma situación fue cuando tenía que volver para mi casa, sólo que por lo menos había conseguido retirar mi libro.
En fin -suspiro de cansancio- no los voy a atormentar mas con mi desafortunado día y paso a comentarles sobre este libro que leí hace poco...


                                            


"Hace dos años, los extraterrestres hicieron contacto.
Ahora Cara Sweeney  va a compartir habitación con uno de ellos.
Seleccionada para el primer intercambio de estudiante de L’eihr, Cara piensa
que su futuro no podría ser mejor. No sólo consigue un viaje gratis a la
universidad de sus sueños, sino que tendrá la información privilegiada sobre los
misteriosos L’eihrs que cualquier periodista mataría por tener. Los seguidores del
blog de Cara están a punto de llegar a los cielos.

Aun así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los
humanos y L’eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el exasperante Aelyx no
podría ser más extraterrestre. Ella está segura de una cosa: ningún chico humano
es tan guapo.

Pero cuando los compañeros de Cara entran en la paranoia anti-L’eihr,
Midtown High School de pronto ya no es segura. Notas amenazantes aparecen
en el casillero de Cara, y ahora un policía tiene que acompañar a Aelyx y a
ella a clase.

Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta que
Aelyx no es sólo su único amigo; se ha enamorado de él. Pero Aelyx ha estado
ocultando la verdad sobre el motivo de su intercambio estudiantil, y ésta tiene
consecuencias mortales.

Pronto Cara estará en la pelea de su vida—no sólo por ella y
por el chico que ama, sino por todo el futuro de su planeta".

Opinión Personal:

Este libro me llamó mucho la atención desde el momento en que lo ví (uff hasta soné romántica :P), ya ven que la portada es bastante novedosa, dividida en dos partes, una con colores apagados mientras que la otra con colores vivos. Además los personajes también aparecen, y estoy muy conforme porque su aspecto coincide con las descripciones hechas en el libro (algo que no suele verse en otros casos).

Respecto a la historia, el que piense que ha simple vista después de leer la sinopsis se tratará de una historia boba romántica pues se equivoca. Si bien el libro se basa en la relación que poco a poco se va dando entre Cara y Aelix, hay una gran trama detrás: la guerra entre dos planetas y la supervivencia de ambos.

*Cara es una chica muy aplicada en sus estudios y desde siempre ha querido ser la mejor en todo; dejando de lado eso, ella tiene un novio que se llama Eric (en realidad era su mejor amigo de la infancia pero por esas circunstancias de la vida terminaron saliendo) y una mejor amiga llamada Tori (ese nombre no me gustó porque en japonés significa pájaro, la chica acaso es un ave?) a la que le encantan los deportes.

A pesar de salir con Eric ella no se siente totalmente cómoda pues extraña al verdadero Eric, su amigo y no el ahora el chico lindo popular. Cara siente que no está completamente convencida y es por eso que aún no han intimado, a pesar de que él le insiste.

Al enterarse de que había resultado elegida entre miles de otros estudiantes brillantes para ser la anfitriona del intercambio de un estudiante de L'eir, casi se muere de un infarto; una pensaría que de felicidad pero ello no es así, Cara no quiere saber absolutamente nada con eso y de hecho al principio se niega....hasta que le dicen del dinero de la beca.

Por su parte Aelix, tampoco desea relacionarse con los humanos, él piensa que su raza es superior y al enterarse de que lo han elegido para formar parte del intercambio (junto con sus dos amigos) trae consigo un plan para romper cualquier posible alianza entre los dos planetas. 

Lo que nuestro hermoso chico-extraterrestre no sabe es que poco a poco irá conociendo a Cara y verá en ella una gran amiga, una razón por la cuál quedarse en la tierra y replantearse su plan de dañar el planeta.

Si bien al principio la historia se centra desde cómo cada uno va experimentando la convivencia bajo el mismo techo, y Aelix es bastante reacio al contacto físico y en general como muy cerrado. Luego vemos cómo evoluciona su relación y les digo algo????? Esto no es cincuenta sombras de Grey pero que me caiga de la silla si no entre en calor con esa escena del beso (la descripción es realmente muy buena, pensemos que Aelix no tiene ningún tipo de experiencia en el contacto físico pues su raza lo ve como algo innecesario, de hecho toda la reproducción es fuera del seno materno y luego de nacer el contacto es casi nada; y por el otro lado Cara que si está acostumbrada a ser afectuosa, pues su familia es así y que además se da cuenta que siente algo realmente profundo por Aelix, algo que no le ocurría con Eric, por lo que está más predispuesta a la tercera base con él). 

Me gustó que la autora tornando desde la perspectiva de ambos protagonistas porque de esa manera uno puede entender los motivos del actuar de cada uno.

Hubo varios momentos en que casi asesino a Eric y Tori, no les puedo decir la razón, pero si lo leen me entenderán.

Otra cosa que me dejó pensando este libro es la reacción de todos los humanos ante la llegada de los L'eirs, en vez de sentir curiosidad les tienen odio, los desprecian (aunque hay algunas personas que se rescatan) y tal es la situación que alguien ha creado un movimiento para que ellos retornen a su planeta. Esa parte es bastante preocupante, es como si se desatara la tercera guerra mundial. :S 
Lo peor de todo, es que no piensan ni por un segundo que su rebelión les traerá problemas y si no fuera por Cara que conoce la verdadera razón de la alianza, el planeta tierra estaría arruinado. 

Espero ansiosa por la segunda parte para ver cómo seguirá la historia.

Es un libro que se los recomiendo, además de que cambia un poco el tema ya que todas las novelas juveniles van desde hombres-lobo y vampiros hasta ángeles caídos.

Ahhh casi me olvido, les dejo el trailer del libro:




Ojalá les haya gustado mi reseña :) Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Uf, no me gustó nada ese diseño de tapa

    ResponderEliminar
  2. Puuuuuues no sé si lo leería, lo recomendás así es que quizás le de una oportunidad :D Me gustó mucho la reseña. Un beso enormee.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...