lunes, 22 de septiembre de 2014

Nobody de Jennifer Lynn Barnes Reseña

Buenas tardes a todos! Espero que hayan tenido un buen comienzo de la semana,  yo la verdad que empecé mi día como un zombie -tenía un sueño mortal- y estuve así casi toda la mañana durante mis clases e inclusive considero que todavía sufro los efectos del poco sueño, pero así es la vida.

Van a notar que esta semana no voy a estar muy presente, sepan que seré absorbida por los librotes que tengo que estudiar, pero trataré en lo posible de hacer alguna entrada y responder a sus comentarios. Leo cada cosa que me escriben n.n






"Hay gente en este mundo que es "Nobody". Nadie los ve. Nadie se fija en ellos. Viven sus vidas bajo el radar, olvidados tan pronto como te das la vuelta.

Eso los hacer ser los asesinos perfectos.

El instituto encuentra a estas personas cuando son jóvenes y se los lleva para entrenarlos. Sin embargo, un "Nobody" sin entrenamiento es una amenaza para su organización. Y las amenazas deben ser eliminadas.

Claire, de 16 años, ha sido invisible durante toda su vida, fuera de la supervisión del instituto. Pero ahora la han identificado y enviado a Nix de 17 años para que la elimine. Sin embargo, en el momento en que pone los ojos en ella, no puede hacer el golpe. Es como si Claire y Nix fueran el uno para el otro. Y los son, porque nunca nadie se ha fijado en ellos".


Opinión Personal:

Acabo de terminar este libro recién por lo que lo tengo bien fresquito en mi memoria y por eso quise aprovechar y hacer esta entrada.

Entre este y otro libro que leí antes, no pude haber elegido mejor jojojo. Sinceramente, me encantó!



Sí, esa es mi cara jajajjaja. pero que cara podría poner si haber leído una historia así me ha sumergido completamente en ese mundo creado por la autora. No hay nada más emocionante que eso y ustedes lo saben.

Por un lado tenemos a Claire, una chica que aparentemente es común pero que toda su vida ha estado sola, y a pesar de que tiene padres, éstos nunca están en casa ni la llaman para ver cómo está, y sus compañeros del colegio......bueno digamos que no ha podido hacer ningún amigo realmente. 
Simplemente todos actúan como si no existiera, lo que hace que ella mantenga una vida bastante aburrida y solitaria e invente mil y una situaciones diferentes en las que ella es el centro de atención.




Y por el otro lado, está Nix. Cuando comencé el libro lo primero que te deja saber es que el chico es un asesino profesional, alguien que ha sido entrenado para ejecutar órdenes y esas órdenes vienen de La Sociedad. Órdenes que sólo consisten en una sola cosa: matar.
Pero desde esa primera vez, se nota que hay algo especial en Nix, nadie lo nota y además, se puede hacer invisible -o ingresar al mundo de las Sombras, como ellos lo llaman-.

Calculo que no entenderán nada de lo que estoy diciendo jajajaja pero yo también permanecí en la ignorancia hasta que iba leyendo más y más.

La Sociedad, no sólo es un instituto sino que es como una organización secreta que existe desde tiempos remotos, casi nadie conoce sobre ella, salvo aquellos que viven o trabajan ahí -como es el caso de Nix-.

Poco a poco fui entendiendo que existen 3 clases de sujetos, por así decirlo:

1- Los Normals, que son personas común y corrientes.

2- Los Nobodies, que son aquellos que han nacido como con un desperfecto técnico. Ellos simplemente pasan desapercibidos, la gente normal no los recuerda, es como si no existieran. 

3- Los Nulls, serían los contrarios a los Nobodies, ellos también nacen con un defecto, pero que hace que no sientan absolutamente nada y puedan influenciar a los Normals. Serías los "malos", porque al no tener sentimientos, pueden controlar a quién quieran y éstos cumplir sus mandatos sin ninguna queja. 
Se supone que La Sociedad se ocupa de eliminarlos, que esa es la función de Nix.

Sin embargo, no todo es lo que parece......

La cosa es que a Nix se le asigna un nuevo "blanco" y esa misma es Claire.

Imaginen la situación en la que ellos dos se pueden "ver" el uno al otro, y saber que has estado solo por tanto tiempo, sin que nadie te hable o tome en cuenta, si supieras que existe otra persona que realmente te puede ver y sentir, que harías??? Pues la respuesta es obvia: dudar, qué hago? La mato o la dejo viva?.

Después de tanta confusión y, cuando las cosas comienzan a encajar en su lugar, Nix se da cuenta de que Claire también es una Nobody y comienza a cuestionarse la razón de por qué La Sociedad la quiere muerte.
En el camino, Nix se dará cuenta que el mundo que le pintaron no es así; y al mismo tiempo Claire aprenderá a aceptar lo que realmente es.




Sí hay romance, pero no del tipo empalagoso y a pesar de que a mí me gusta jajajjaja en esta historia no hizo falta -además de que se trataba de adolescentes-. Estaba tan enganchada con la trama que lo demás no me importó XD. Pero ame la pareja y sus momentos.

En una realidad dura la que viven los personajes, y a lo largo del libro se observa como ha sido su vida -su niñez-, su forma de pensar y cómo fueron cambiando, eligiendo cómo ser, decidiendo por sí mismos lo que quieren.

Seré sincera con ustedes, las primeras 100 páginas todo te desconcierta, no terminas de entender hacia dónde va la historia y es un poco lento, porque se trata del como dos personas que piensan que el mundo es de determinada manera y por ende son "enemigos" a darse cuenta de que la realidad es otra y van acercándose poco a poco.

De cualquier forma, he disfrutado cada página, amado cada personaje, tanto Claire y Nix son maravillosos, no son perpectos -porque nadie lo es- pero tienen una mentalidad que te hace replantear muchas cosas de la vida real. Pues cuantas personas pasan por la vida, sin que nadie las tome en cuenta, que son dejadas de lado por ser diferentes. Creo que el libro apunta un poco a eso y además después de leer la info de la autora y saber que estudia todo lo psicológico no hace más que confirmar mi suposición.

Cuando he buscado reseñas sobre este libro, no he encontrado. Así que espero que la mía les sea de utilidad.


 Una frase que me gustó: "Vivir o morir, triunfar o fracasar, para bien o para mal, valía la pena".


Realmente lo recomiendo, es un libro al que hay que darle una oportunidad.


4 comentarios:

  1. No conocía este libro pero se me super interesante!! O.o me lo apunto para leer, gracias por la reseña guapa ^^ Espero que tengas una buena semana!!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! :D

    lol la vdd no eh leido ese libro XD pero la reseña puuff esta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Konbanwa ghaaby! Me alegro de que te haya gustado *0*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...