lunes, 8 de septiembre de 2014

Seikimatsu Occult Academy Anime Reseña




"Tambien llamada End of the Century Occult Academy es una serie de horror y comedia escolar. Esta se desarrolla dentro de una ciudad academia dentro de una fortaleza, el desarrollo de la historia nos llevara a conocer los misterios y casos sobrenaturales de la mano de Kumashiro Maya (Hija del Director)y Uchida Fumiaki (viajero del tiempo)". RESEÑA DE LA PÁGINA JK ANIME.



"Esta historia toma lugar en una academia privada japonesa dedicada a estudiar el ocultismo, y siendo perseguidos por extraños fenómenos. La historia trata sobre Maya - La hija del presidente de la escuela quien murió en 1999, y un misterioso hombre llamado Uchida que viaja al pasado desde el 2012 y que alguna ves fue llamado "el chico doblador de cucharas". RESEÑA DE LA PÁGINA DE MCANIME.



Opinión Personal: 


Este anime lo terminé al poco tiempo de haber visto Sekai wa utsukushii ( del cuál hice la reseña) y lo elegí para cambiar un poco de tema. Si bien me encanta el shoujo, los animes de misterio-psicológico también me gustan y como Sikimatsu Occult Gakuen aparecía dentro de ésta temática, me dije "veamos que tal es".


De antemano voy a ser sincera y les diré que me esperaba otra cosa de la serie, ya que cuando yo leí la sinopsis y algunos comentarios decían que se trataba de fenómenos extraterrestres que iban apareciendo y que los protagonistas tenías que ver como los devolvían a su lugar o algo así.


Pero la cosa no fue así.......para nada :S. Los supuestos acontecimientos fuera de lo común no eran sino -podría encabezarlos bajo el rótulo de- "fenómenos paranormales" y hasta ahí no más.



La realidad es que al principio mucho no entendía de que iba la serie: el director de la escuela se muere, su hija Maya llega para ocupar su lugar y en el medio de la ceremonia funeraria luego de pasar una cinta dejada por el difunto, su cuerpo parece ser poseído por un demonio que va de un lado para el otro XD.


Se puede decir que hasta ahí estaba enganchada, aunque no muy convencida.


Al poco tiempo llega del cielo -y desnudito jajajaj- Fumiaki, quien ha sido enviado desde el futuro para impedir que los extraterrestres invadan la tierra destruyendo todo a su paso.


Sin embargo, el pobre Fumiaki no hace nada en toda la serie! :O. Es más, le tiene miedo a todo y es un total bolu........ -lo siento pero me sale de adentro el rencor jajaja-.


A medida que pasaban los capítulos terminé enganchada y por momentos la serie estaba buena. Pero a pesar de todo seguía con mis dudas. Creo que con este anime he dudado mas que con cualquier otro XD.


Y por si no se dieron cuenta Fumiaki no me calló bien para nada, toda la serie iba embobado con la chica del restaurante que se la pasaba dándole de comer mientras Maya intentaba resolver los casos. WTF! 


El personaje de Maya fue tolerable, a pesar de su actitud fría, por dentro se notaba que era una buena persona. Admiré su fortaleza para hacerle frente a la muerte de su padre; pero otras veces la quería estrangular cada vez que se negaba a admitir que no le gustaba lo misterioso.


Sólo les puedo decir que este anime es del tipo de los que pega un giro de 360° a lo último y te deja diciendo "me estas cargando?!". 


No es de mis favoritos, y tampoco creo que lo volvería a ver. Pero por ahí a otros sí les guste. Así que sería cuestión de que vean por sí mismos si les gusta o no. 


Eso es lo que les puedo decir -si dijera algo más, les diría lo único interesante que tiene la saga y no tiene sentido-.



Les dejo el trailer:






Para los que la quieran ver, pueden ir acá:


http://jkanime.net/seikimatsu-occult-gakuin/


Algunas imágenes:












Esos personajes me hicieron reír con sus ocurrencias jajaja. El gordito emo con las cositas de metal me gustó, por lo menos servían de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...