miércoles, 17 de diciembre de 2014

Keep Holding On de Susane Colasanti Reseña

                            


"Masticar. Tragar. Masticar.Tragar. No mirar hacia arriba.

El almuerzo es lo peor, pero no hay ningún lugar seguro en la escuela de Noelle. Mantener su vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que le hacen la vida imposible, son las estrategias de supervivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no quiere estar con ella realmente. Pero está segura que no hay forma de que pueda estar con Julian Porter.

Cuando Julian comienza a hablar con ella, Noelle se aterroriza. Parece más seguro quedarse con Matt que arriesgarse a quedar con el corazón roto. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma y a todo lo que la mantiene aferrada".

Opinión Personal:

De entrada tengo que decir que me esperaba otra cosa completamente distinta a como es el libro. A través de la sinopsis pensé que era una historia de amor, que mal para mí que cuando comencé a leerlo quede con la cara así : 



No es porque no haya una historia de amor, que sí la hay, sin embargo no es el tema principal del libro.

El libro se centra en la problemática real que viven algunos chicos en los colegios: el bullying. Así es, la protagonista, sufre acosos constantes por casi todo el mundo en la escuela y la razón es porque ella es pobre.
Lo peor de todo es que Noelle misma se avergüenza de su deficiente situación económica. Y es por eso que empezó con la manía de mentirle a todos, para que no salga a la luz que ni siquiera tiene para comer; pero las mentiras tienen patas cortas y la escuela entera, o mejor dicho, todo el pueblo se entera.
Ahí es cuando comienzan a marginarla, a denigrarla.

Es lamentable que ocurra esto en la realidad.

A pesar de todo, Noelle trata de seguir adelante, ignora a todos y procura evitar a los acosadores -aunque la mayoría de las veces sea un intento en vano-.

Y no sólo que ella sufre en el colegio, sino que el ambiente en su casa tampoco es bueno. Tiene una pésima relación con su madre -si es que se la puede llamar así, porque la verdad es que ni se preocupa por ella-. 

Así que ya ven, que el mundo de Noelle es literalmente un infierno. Ella cuenta los días para irse de ese lugar y rehacer su vida.

Pero así como hay cosas malas, también hay una buena: Julian Porter. Él es un chico popular y adinerado. Sin embargo, no duda en hablarle a Noelle. Ella alberga sentimientos hacia él, pero sabe que cuando se entere de que es pobre, la rechazará. Por eso se aleja cada vez que Julian intenta acercarse.

Noelle piensa que es suficiente si Matt la quiere, lo que no sabe es que el tipo es un canalla y un cobarde -tengo toda la furia contra ese bol......-.

Cuando los acosos empeoran, Noelle tendrá que decidir si seguir aguantando o ponerle fin de una vez por todas y enfrentarse a cada uno de sus miedos.

El libro realmente me deprimió, a medida que seguía leyendo que la protagonista sufría cada vez más acosos, yo estaba como: wtf!? hace algo, contestales, arrojale un libro o lo que sea -casi muero de frustración-.
Cuando pensé que ya no podía soportarlo más, Noelle abre los ojos y se pone en acción.

La historia también tiene su parte trágica, toca el tema del suicidio :(.

Es un libro para reflexionar, de superación personal, de encontrar verdaderos amigos y también arriesgarse por el amor.

Les soy sincera, no es de mis favoritos pero sé que a algunos de ustedes quizás les guste este tipo de historias, por lo que vean por sí mismos que onda y luego, soy toda oídos -o mejor dicho, soy toda ojos jajaja- para saber sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...