lunes, 15 de diciembre de 2014

Give Up The Ghost de Megan Crewe Reseña

Hoy les traigo este libro que lo terminé hace poco -mientras tenía que estudiar jajajaj-, no es novedad que siempre ando leyendo algo XD




"Cass Mckenna prefiere más a los fantasmas que a los que respiran. Los fantasmas no son complicados y son dignos de confianza. Saben los secretos sucios de la gente y ...a Cassie le encantan.

Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de todos los hipócritas de su escuela. Pero cuando el vicepresidente estudiantil descubre su secreto, la vida de Cass se complica. Tim quiere que contacte con su madre que acaba de morir, pero  Cass no está muy entusiasmada con la idea.

Pataleando y gritando, a Cass le resulta cada vez más difícil salir de la vida de Tim. Y es la que más se sorprende cuando se da cuenta de que tal vez los vivos no son tan malos si se les da una oportunidad".

Opinión Personal:

Es una historia bastante corta de modo que se imaginarán que lo leí en un suspiro jeje. 

Acá tenemos una protagonista a la que se considera una paria social y realmente no le importa, ya ha vivido tantos desprecios por parte de todo el mundo que ya está acostumbrada y prefiere estar sola que con esa gente.
Cuando hablo de desprecios, me refiero a un hecho que se remonta muuuchos años atrás: Cass tenía una mejor amiga, eran inseparables hasta que un día la suerte quiso que ella fuera la elegida para participar de unas olimpíadas y ser el objeto de atención del chico que su amiga quería. En el momento que la amiga se entera, le toma tanto rencor que empieza a hacerle la vida imposible y con ello, lograr que todo el mundo piense mal de ella -a pesar de que realmente Cass no tuvo la culpa-.

Después de un accidente que termina en la muerte  de su hermana mayor, Cassie comienza a ver su fantasma. Imagino que al principio no lo puede creer, pero poco a poco se va acostumbrando a estar rodeada de espíritus. De hecho, lo disfruta.
Gracias a su buena relación con los fantasmas y a su sentido de la justicia, ella está determinada a revelar los secretos de todo el mundo.

Imaginen su emoción cuando se entera un un secreto que involucra a su ex-mejor amiga......

Al mismo tiempo, no puede creer que Tim la esté persiguiendo. Cass tiene miedo de que otra persona conozca que puede ver y hablar con los muertos. Es por eso que se mantiene tan reacia cuando Tim recurre a ella.

Creo que este libro es bastante profundo, ya que no sólo nos introduce en el mundo de Cass (viendo cómo atraviesa de la soledad a formar amistad con otras personas) sino también ver la perspectiva de Tim (un adolescente que padece depresión después de la muerte de su madre), que siendo tan popular termina viendo a todos sus amigos como gente superficial y relacionándose más con la protagonista.
Vemos además, lo que yo llamo "la crisis" porque existen momentos en los que uno realmente no sabe que hacer con su vida -situación que se plantea en el caso de Tim- y la posterior "aceptación y superación" -porque siempre hay una forma de salir adelante, aunque cueste hacerlo-.

Así que ya ven, si bien inicialmente me esperaba otro tipo de historia, la realidad es que estuvo bien.
Sólo tengo una queja, por así decirlo y es sobre que esperaba que hubiera amor entre los protas, y sé fervientemente que algo estaba pasando allí, pero sin embargo, la parte que nos muestra el libro es el nacimiento de la amistad, aunque quizás eventualmente eso se convierta en otra cosa -aunque el libro no lo diga, quiero pensar que si-.

Una lectura rápida para matar el tiempo, lo definiría de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...