viernes, 6 de febrero de 2015

First Position de Melody Grace "Serie Dirty Dancing" Reseña

                                       


"Un hombre baila del mismo modo que folla. Su resistencia, su ritmo, la lenta rutina de sus caderas. Algunas personas nacen con esto, otros aprenden a través de años de cuidadoso estudio.

 ¿Y los bailarines? Nosotros follamos mejor que todos. 

En el momento en que la vi, lo supe. Su inocencia es embriagadora. Mi deseo es feroz. Primitivo. Observarla bailar es conocer el tormento de la verdadera tentación.

 Ella será mía".


Opinión Personal:

Me llamó mucho la atención este libro, no sólo por su portada que emana pasión y seducción sino también por la trama.

Hace un tiempo leí y reseñé un libro de Yelena Black, que tenía de temática la danza clásica. En este caso, también toca el mismo tema aunque es una historia completamente diferente.

Pero a lo que voy es que no abundan los libros que usen de elemento el baile, o por lo menos "yo" no he leído tantos.

Es un libro corto, no llega a las 100 páginas. Tiene una redacción clara y sencilla.

La danza clásica es conocida como uno de los bailes más delicados y hermosos pero al que se llega con mucha disciplina.
Las bailarinas viven para bailar, llevan dietas estrictas -prácticamente no comen- como las de un pájaro y eso sin contar las miles de horas de prácticas.

La protagonista, Annalise, está en el punto decisivo de su carrera como bailarina: o bien asciende y se convierte en una de las grandes bella donna ó se queda como bailarines de rellenos y termina sin nada.
Es por eso que su madre -que al igual que ella ha sido bailarina- a través de sus contactos logra hacerle un lugar y la envía a italia para que luche por obtener un "solo".

Tengo que confesar que la madre no me ha caído muy bien, en lugar de ser comprensiva con su hija, la presionaba más y más.

Una cuestión que se me ha planteado después de leer este libro, es acerca de cuál es la línea en la que tanta exigencia termina siendo una carga en vez de disfrutar de bailar. Tanta presión y trabajo en algún momento hace que uno se replantee si realmente ama la danza o no. Eso es lo que le pasa a la protagonista en cierto momento.

Por el contrario, tenemos a Raphael, un bailarín callejero. Él emana sensualidad y pasión por el baile. Él tiene una regla: "los bailarines son los mejores amantes" o algo así. 

Cuando Annalise, paseando se encuentra con Raphael, inmediatamente queda cautivada por él, por su modo de bailar.
Raphael por su parte, no puede quitar los ojos de encima de esa hermosa chica.

Ambos sentirán una atracción de alto voltaje que  los hará poner a prueba su talento y pasión.

Pero al mismo tiempo, su relación puede costarle la carrera a ella....

Se darán cuenta que el libro me gustó, y al contrario de lo que parece, no hay contenido erótico, por lo menos no es este primer tomo -pero seguro que sí en los siguientes-.

Simplemente estuvo bueno y seguramente leeré las siguientes partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...