viernes, 24 de abril de 2015

A Weekend With Mr. Darcy de Victoria Conelly "Serie Austen Addicts" Reseña

                                      



"Por supuesto que está obsesionada con Jane Austen...

Rodeada de terribles ex-novios y empalagosos estudiantes, la única cosa manteniendo la cordura de la profesora Katherine Roberts es Jane Austen y su íntimo amor secreto por las picantes novelas románticas de Romance. Cree que la conferencia de las Adictas a Jane Austen en el campo Ingles es la perfecta oportunidad para escapar de su caótica vida y finalmente relajarse...

Pero entonces encuentra a un endemoniadamente apuesto hombre en la conferencia que parece determinado a barrerla por los pies. ¿Es él más ficción que realidad? ¿O podrías ser el héroe que no sabia que estaba buscando?".


Opinión Personal: 

Estuve ocupada con este libro toda la semana y para qué?? No me gustó pero tampoco fue tan malo.

En realidad, empecé a leerlo porque me llamó mucho el tema de Jane Austen, hace un tiempo vi una peli que se llama "Austenland" y me encantó. Así que imaginé que el libro podría ser mas o menos de esa misma forma....pero me equivoqué.

Todos los años Dama Pamela -una actriz que interpretó papeles en películas basadas en libros de Austen- realiza una conferencia de fin de semana para todos los fans de la autora.

Y obviamente, es en una casa antigua en medio del campo. Y todo el evento se reduce a hablar de los libros de Austen - lo cuál es lógico-. 
Así que nuestros protagonistas asistirán a este evento y sus caminos se entrecruzaran de lo lindo.

Tenemos a Katherine Roberts, una profesora universitaria de literatura, que ama todo lo relacionado con Jane Austen. De hecho, cada año asiste al evento porque es invitada a dar una charla y como fanática que es, no se lo va a perder por nada del mundo.
El problema es que este año, lo que será un finde sólo de lectura se vuelve todo menos eso.....encontrará amigas y sobretodo el amor.

Algo que me pareció mal de antemano, es que también hay otra protagonista en la historia pero que no se la menciona en la sinopsis y ella es Robyn Love -sí, que nombre más cursi-. Robyn también trabaja para la universidad -en otro lugar- pero se dedica a tareas administrativas; hace siglos que está de novia con Jace y a pesar de que no es feliz con él, todavía no ha encontrado el valor para decirle lo que siente. 
Ella es otra fan de Jane Austen y por primera vez logrará asistir a la conferencia. Pero ese fin de semana se convierte en un caos, cuando su novio la sigue y se pone más atento con ella. 

Y por otro lado, está Warwick. Él tiene una doble vida, en el sentido de que es un autor de novelas históricas románticas y lo hace bajo el nombre de Lorna Warwick. Ninguno de sus fans sabe su identidad y él está feliz de eso, ya que le gusta mantener un perfil bajo.
Pero hace unos meses que ha estado intercambiando correspondencia con una fan y ha formado una amistad con ella........hasta el punto de enamorarse. El problema es que Katherine no sabe que Lorna es un él y no un ella.

Pero Warwick está determinado a conquistarla en ese evento y su secreto le costará caro más tarde.

No sé, después de leer lo que voy escribiendo hasta ahora, la historia parecería entretenida. Sin embargo, el libro me pareció un poco tedioso porque no había esa atracción por querer seguir leyendo, saber que pasará en el siguiente capítulo -creo que saben a lo que me refiero-.

Además, el combo de las protagonistas es mortal: una indecisa y la otra histérica. La situación de Robyn la puedo entender, pero la de Katherine no -tampoco era taaaan grave-.

Yo no he leído ninguno de los libros de Jane Austen -oh sí, ni uno jajaajja no me maten- porque mucho no me llaman la atención. Sí, en cambio, las películas. Es más, ayer miré Emma y saben qué???? Me encantó!

Pero este libro.....no puedo decir que sea de mis favoritos. Simplemente lo terminé porque ya lo había empezado y quería formarme una opinión fundada y no especular sobre cómo terminaba y así poder traerles comentarios sobre la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...