domingo, 26 de febrero de 2012

Prom and Prejudice de Elizabeth Eulberg Reseña

Otra reseña más, si me emocioné leyendo jejej, muchos conocerán a esta autora, es la que escribió El club de los Corazones Solitarios.......

Últimamente estoy con este tipo de novelas, pero de hecho actualmente estoy leyendo diferente, en cuanto lo terminé verán la reseña :P




Sinopsis:

En la Academia Longbourn todos los años se realiza un baile de graduación, basado en una tradición desde que se fundó la academia.

Esto implica: comprar vestidos de lujo y lo más importante conseguir que un estudiante de la academia de chicos las inviten = chicas completamente desesperadas.. (no se rían, es maso menos la verdad)

Lizzie es una estudiante becada, y como tal es tratada con desprecio por las demás alumnas, excepto por su mejor amiga y compañera de cuarto Jane y otra chica becada llamada Charlote.

Jane esta muy emocionada por el regreso de Charles Bingley asi que le pide a Lizzie que la acompañe a un evento, allí se encuentra con Will Darcy y su mundo comienza a cambiar....

Ella lo odia y el la desprecia, pero eso no impide que surja una intensa atracción entre ellos.... 

¿Podrá el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O dejarán de lado todo para estar juntos?


Opinión Personal: el libro está muy bueno. Todos conocen la historia de Elizabeth y Darcy, además está la película basada en el libro de Jane Austen que es excelente.
Eulberg nos trae a estos personajes de la literatura clásica  pero ubicados en nuestra época, y hay que decir que ha hecho algunos cambios en cuanto a algunos personajes, por ejemplo: jane no es hermana de Lizzie (ya que es hija única) y Lydia no tiene el mismo final que en la novela verdadera.
Justo después de terminar de leer el libro, me puse a ver la peli y note que Elizabeth en el libro es más orgullosa que en la novela de Austen y Will no es tan prejuicioso (se nota a mil quilómetros que está enamorado de ella), además, Caroline aparece como la hermana mala y que persigue a Will (tiene mas apariciones que en la obra real).
Pero ambos libros, el de Austen (que no lo leí, pero lo tengo en la lista) y Eulberg son muy buenos.

Lo recomiendo : D

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que no está nada mal la sinopsis, ya veré si me lo leo.

    Gracias por tu opinión lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero primero quiero leer el original.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...