miércoles, 13 de agosto de 2014

A Match Made in High School de Kristin Walker Reseña

                                            



"Cuando el Director anuncia que cada Senior debe participar en un programa obligatorio de Educación Matrimonial de un largo año, Fiona Sheehan cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con el super atleta Todd, cuya novia y porrista Amanda está emparejada con el flechazo a largo plazo de Fiona, Gabe. Al menos Fiona lo está haciendo mejor que su mejor amiga, Marcie, quien está emparejada con el muy tranquilo y misterioso Jhonny Mercer".        


Opinión Personal:

Me pareció novedosa la trama, el hecho de que la escuela imponga como condición para graduarse que los alumnos de último año aprueben el proyecto "nudo" es algo que no he visto en ningún otro libro hasta el momento.

Fiona es estudiante de último año, ha tenido un enamoramiento platónico con Gabe desde la secundaria y al comenzar el año se ha propuesto finalmente conquistarlo. Así que imagínense su cara cuando en la asamblea de apertura de clases la directora informa de este proyecto, y cuando se entera que su "esposo" será ni mas ni menos que Todd Harding el chico-atleta mas popular (quien por cierto ya tiene novia: Amanda, que es su mayor archienemiga).

Vamos a ser sinceros, este proyecto de matrimonio es consecuencia directa de que la directora se divorció de su marido el cuál encontró que estaba entreteniéndose en las faldas de una jovencita.

El kilombo que se va a armar a raíz de esto es tremendo. Sobretodo cuando Amanda resulta ser emparejada con Gabe.

Al mismo tiempo ninguno de los padres de los estudiantes están de acuerdo con que sometan a sus hijos con ese plan, pues no le ven sentido (así que por ese lado la directora y la consejera van a pasar momentos bastantes difíciles).

No les puedo explicar los enredos que se van a dar en el libro, pero sí les digo que son muchos XD.

Sin embargo, tengo que quejarme con la autora por que el chico con el que finalmente Fiona se da cuenta que quiere no es el que "yo" esperaba (y a pesar de que había pistas sobre eso, yo estaba en modo negación jajajaj).

También voy a decir que hubo momentos en que quise estrangular a Fiona por estar tan cegada en sí misma que no notaba lo que "realmente" pasaba a su alrededor; del mismo modo me cayó mal la actitud de su mejor amiga, quien no tuvo los suficientes ovarios para ser sincera al respecto (y encima ella era la ofendida....wtf?!).

Notarán que no he hablado sobre los chicos y no lo voy a hacer porque si tengo que describirlos se iban a dar cuenta por quién era mi elección y como ya les dije que no estaba de acuerdo con la autora eso les daría la pista para resolver el rompecabezas.

En libro en general esta bien, me he divertido con unas cuentas situaciones, sobretodo las bromas entre Fiona y Todd; si tuviera que ponerle un puntaje le pondría un 7 (por esos detalles que les comenté).

No obstante, tengan en cuenta que es sólo mi criterio por lo que para otros pudo ser su libro favorito, así que espero que mi reseña no sea un obstáculo para lean la historia :).

Eso es todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña, nos vemos!.

4 comentarios:

  1. Hola, había leído algo sobre este libro pero no sabía que hacer jaja, capaz lo lea!! PD: vengo de BUA!!

    ResponderEliminar
  2. La trama, como bien dijiste suena interesante y hasta gracioso el hecho de que deban hacer ese curso... no se si hasta deberían aplicarlo en la vida real, pero el resto de la novela.... por lo que leo acá, nada más, me parece medio aburrido o básico!

    Besos,

    te sigo y leo

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho que no nos comentábamos!! :D A mi todo me va genial, espero que a tí tambien ^^
    Suena interesante el argumento de este libro! me lo apunto!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. hola afiliamos me sigues y yo te sigo avisame me sigues ahora te sigo

    http://mundochinnixarchi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...