sábado, 23 de agosto de 2014

Sweet Reckoning de Wendy Higgins "Trilogía Sweet" Reseña (FINAL)


Hola a todos!! Cómo andan?? Yo acá en mi precioso hogar intentando leer desde el principio una saga y terminarla de una vez así puedo tener la mente libre de toda conciencia y agarrar otros libros jejeej.

Peeeerooo como se darán cuenta mi mente se desvía hacia otros lados y el resultado de ello es ésta entrada XD.

Vengo padeciendo desde el año pasado con esta trilogía :O. Cuando terminé Sweet Peril no podía dejar de pensar que necesitaba leer sí o sí el tercer y último libro....quién iba a saber que tenía que esperar tanto tiempo T.T (admito que parte de la demora tiene que ver con el hecho de que me negué rotundamente a leerlo en inglés), pero finalmente lo logré y acá estoy trayéndoles mi humilde opinión :).






"Es el momento.

El mal se está extendiendo y la dulce Anna Whitt es su objetivo. Nadie sabe cuándo o cómo atacarán los Duques, pero Anna y sus aliados Nehilim harán todo lo que sea necesario para liberar la tierra de los demonios y sus maneras opresivas.

Los riesgos son mayores que nunca, y Anna está determinada a que el amor que siente será su fortaleza, y no una carga. Pero tratar de proteger a aquellos que ama mientras corre por su vida y lucha contra las fuerzas demoníacas prueba ser peligroso, en especial cuando los rostros están cambiando y la confianza es fugaz. Cuando el Duque de la Lujuria envía al gran amor de Anna, Kaidan Rowe, a trabajar en contra de ella, Anna debe decidir cuánto está preparada para arriesgar.

En la entrega más sensual y vertiginosa hasta ahora, Sweet Reckoning reúne a todos los amados Neph una última vez para luchar por su libertad".

Opinión Personal: 
Creo que la mayoría de los que seguíamos esta trilogía estábamos desesperados por poner nuestras manos en esta última entrega, así que después de haberlo hecho (tal como les decía) veamos que tengo para decir...

Pero antes de eso, quiero decir algo: la parte mas difícil de hacer reseñas es lograr dar una opinión sobre el libro en cuestión y al mismo tiempo no cometer el pecado de contarles detalles claves de la historia (evitando de esa forma que no lean dicho ejemplar). He ahí el gran dilema jajaja por lo que les diré que haré todo lo posible en no brindar información de mas, pero si algo se me escapa sepan que no fue a propósito)? XD 

Bueno ahora si, tomando en cuenta que en el libro anterior "Sweet Peril" (el cual también ha sido reseñado en mi blog, pueden buscarlo por las etiquetas) nuestros nephilims queridos están determinados a no ser nunca mas marionetas de los duques, y es por eso que guardan todas sus esperanzas en que "la profecía" realmente sea verdad. Para los que no saben la profecía se basa en que un nephilim mitad ángel y mitad demonio portando la espada de la justicia enviará de nuevo a los demonios a donde pertenecen (el infierno), pero también dará la oportunidad de redimirse a aquellos que lo deseen.

Todos sabemos, bah en realidad no todos jajaja pero básicamente desde el primer libro " Sweet Evil" (también lo he reseñado) se sabe que Anna no es una nephilim común como el resto, sino que ella es hija de Belial (el Duque del abuso de sustancias tales como el alcohol y las drogas) y Mariantha (una ángel guardián). Por lo que es fácil deducir que todos piensan que ella es la "indicada" y de hecho, todos confían en que ella lo es.

Esto pone una gran responsabilidad sobre Anna, quien al principio no se siente del todo segura de si ella es la indicada y la hace pensar si además cuando llegue el momento será capaz de hacer lo correcto.

Pero independientemente de eso, a través de los libros se ve como Anna va madurando y asumiendo su papel en el mundo. 

En el primer libro la protagonista no tiene idea de qué es, por lo que diría que ella se va a introduciendo al mundo que desconocía. En el segundo libro, Anna sabe a lo que se enfrenta aunque sigue luchando contra su naturaleza, mientras que al mismo tiempo está determinada a encontrar aliados que apoyen su causa para echar a los duques de la tierra. Y finalmente en el tercer libro, a pesar de que ella tiene inseguridades, sabe que tiene en sus manos el poder de liberarlos a todos y junto con sus amigos y su novio hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo, aunque eso implique arriesgar su propia vida.

La Anna del primer libro era bastante sosa e inocente, la del segundo va cambiando, adquiriendo mas carácter y  como puedo decir, ella ya conoce las crueldades del mundo (y eso inevitablemente te cambia); en Sweet Reckoning, Anna no es la misma niña que antes, ella ahora es una mujer y específicamente una mujer con una misión.

Me es difícil poder hacer esta reseña sin mencionar los libros anteriores o mas bien, me es doloroso decirle adiós a esta historia, creo que al igual que los personajes, yo he ido creciendo junto a ellos (aunque eso no explica mi obsesión con Kaidan jajajaaj).

En este libro también intentarán buscar aliados.

I know, SE QUE ESTÁN ESPERANDO QUE HABLE DE KAIDAN  y la verdad es que tampoco puedo seguir resistiendo el no hacerlo *0*.

KAIDAN, MALDITO SEA ESTE HOMBRE! Pienso que me he enamorado de él desde el primer libro, y mi amor por él ha ido aumentando cada vez más. Quién no quisiera un chico así??????  (Levantan las manos todas/os)

Él también va cambiando a lo largo de los libros, pasamos de un Kaidan que esta sólo en el mundo y sólo tiene su música y trabajar para su padre, a un Kaidan que se enamora y que si bien le cuesta aceptarlo al principio, poco a poco abre su corazón y sacará sus garras para defender a los que ama.

Simplemente es perfecto! *0* 



Y si, les digo que acá hay "acción" jajajajaj saben a lo que me refiero *0* y bastante..... (hace un poco de calor no???). Kaidan no puede ser mas sexy -suspiros-. Y Anna se pone mas atrevida jojojo.




El resto de los personajes también tienen un papel importante, todos se reúnen para acabar con los duques de una vez por todas: Marna, Ginger, Blake, Kopano y Zania (y algunos mas).

En este libro las parejas se consolidan (los que ya leyeron los libros anteriores sabrán quien está con quien).

Hasta todos felices verdad? Pero dejen que les diga que en toda historia hay pérdidas y, ésta no es la excepción. Lamentablemente, dos personas muy queridas no tienen un final feliz, en ambos casos los lloré a muerte T.T.

Creo que con una muerte ya era suficiente, la pérdida de esa persona me rompió el corazón a mí y a los personajes. Por qué Wendy???!! 

La otra persona que muere me pareció totalmente injusto T.T pero siempre que alguien se va, alguien nuevo viene (pista). No me gustó que le hicieras eso a ese personaje.

Salvo por esas dos cosas, el libro sería perfecto. Aunque eso no significa que no me haya gustado.

EL LIBRO ME GUSTÓ MUCHO (para que quede claro jajaj), pero como todos sabemos no siempre se puede satisfacer todos nuestros deseos.

Lo volvería a leer???? Pues SÍ! No deja de ser una buena historia.

Amé a cada uno de los neph y a los demás personajes, excepto los duques.... malosssss shu shu váyanse y dejen a mis niños en paz XD.

En fin, tengo muchas mas cosas que decir, pero para decirlas tendría que spoilear (cosa que no quiero), y además, esta entrada sería interminable jajajaj.

Besitos!

P.D: casi me olvido, pero en cada libro amé la portada. Me gustaría poder tenerlos físicamente, pero por ahora me conformo con poder haberlos leído. Otra cosa que no me sorprendería es que decidan hacer la adaptación en películas, si lo llegan a hacer espero que elijan bien a los actores y sigan la historia original, aunque bien pueden cambiar algún detalle del final eh :D

4 comentarios:

  1. Ay Dios no puedo esperar para leer el libro!!!
    Cuando terminé de leer Sweet Peril me quedé re WTF. Sólo espero que sea un buen final de saga. Estoy de acuerdo en que Anna madura a lo largo de lo libros anteriores, me pareció muy bueno.
    Kaidan es el amor de mi vida, ah (?
    Me encantó tu reseña, sos muy divertida,un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de esta trilogía! pero por lo que dices suena interesante! me la apuntaré!! ^^
    Saludoss!! :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! :) Saludos, vengo de BUA!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...