lunes, 29 de diciembre de 2014

Avalon High de Meg Cabot Reseña

Y la segunda reseña de hoy es.........


                         


"La historia trata de una chica llamada Ellie, cuyos padres son historiadores y se toman un año sabático para realizar una investigación sobre la época medieval, así que Ellie tiene que mudarse junto a ellos al estado de Meryland, en una ciudad llamada Anápolis, y comenzar el año en la escuela Avalon High. Allí conoce a un chico llamado Will, al cuál ya había visto en un parque, y resulta ser el presidente de la clase graduada, el quaterback del equipo de football y, en resumidas cuentas, el chico más guapo y popular en la escuela y, desde el primer día en que se ven, ambos sienten una extraña conexión, como si ya se conocieran de antes.

Mientras los días transcurren, Ellie se va dando cuenta que las cosas en Avalon High van más allá de lo normal y que las personas, ella misma incluida, no son lo que aparentan. A esto le añadimos que Will muestra interés hacia ella, lo que sería completamente genial sino existiera el pequeñísimo detalle de que Will ya tiene novia y no es cualquier chica, es Jennifer, la chica más popular de la escuela, rubia y cheerleader.

Las cosas se complican aún más cuando un profesor le asigna analizar el poema The Lady of Shalot y Ellie descubre que el profesor tiene una identidad oculta, que es algo más que un simple profesor, que tiene planes para Will y, que en esa escuela las semejanzas con la leyenda del Rey Arturo no se limita sólo al nombre".

Opinión Personal:

Me llamó la atención desde el principio y decidí darle una oportunidad.........me gustó.
(Salta contenta porque leyó buenos libros jojojo)

Tal como dice la sinopsis, cuando la protagonista se muda a esta nueva ciudad y se encuentra con Will y los demás, comienzan a aparecer muchas similitudes con la historia del rey arturo.

Ponerme en el lugar de Ellie no me costó tanto -ya que yo he pasado por muchas mudanzas-. Es comenzar todo desde cero, dejar tus amigos atrás y tratar de encontrar nuevos y sobretodo adaptarse uno mismo.

Pero Ellie es feliz con la super pileta que tiene en su nueva casa, prácticamente se la pasa flotando todo el día mientras lee sus libros preferidos.

Cuando su madre le insiste que tenga un poco de vida social y que de paso ayude a su padre a cuidarse, se propone salir a correr por el parque y es en esa primera vez que, al atravesar un bosque, ve a un chico en el acantilado. Luego, para su sorpresa se lo termina cruzando de frente y cuando sus ojos se chocan, ambos sonríen -con la sensación de que se conocen desde antes, lo cuál la hace sentir bastante incómoda-.

No voy a negar que Ellie tuvo un enamoramiento inmediato por Will, pero sí voy a decir que intentó por todos los medios de no desearlo, ya que sabía que él tenía novia.

Will, por su parte, un tiempo antes de que Ellie se mudara, comenzó a sentirse diferente y obviamente, cuando se cruza con ella, sabe que su vida va a cambiar drásticamente.

En este tipo de historias siempre hay un villano y acá no fue la excepción. El hermanastro de Will se encargará de darle un toque de maldad al libro, al igual que en la leyenda.

Simplemente me gustó, sobretodo el hecho de tocar el tema histórico. 

Se preguntarán si hay romance? La respuesta es sí -no del tipo meloso, recuerden que ésta es una novela para adolescentes-. 

No les quiero contar de más, porque es un libro relativamente corto y que se lee muy rápido -o por lo menos eso me pasó a mí-.

Dato extra: me he sorprendido cuando buscando en internet, encontré que el libro tuvo su adaptación en película -cortesía de disney- aunque todavía no la logré ver -será una de mis cosas pendientes por hacer en enero jaja-.

Pero como en estas fiestas abunda el tiempo libre, les dejo el trailer por si les interesa verla:




3 comentarios:

  1. Hola! guauuu no sabía que esta historia, cuya peli miré hace aprox. 2 años, tenía peli!!!!!!!!! me pasó al revés que a vos.. jaja..
    Al parecer se lee de un tirón el libro, y la peli tiene bastante semejanza con el libro..! Mirala, porque te va a gustar!
    Besos! te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a mirar entonces XD

      Eliminar
    2. Jaja quise poner "no sabía que esta historia tenía libro" (no peli)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...