miércoles, 25 de febrero de 2015

Bully de Penelope Douglas "Saga Fall Away" Reseña

El día de hoy les traigo esta reseña, que es acerca del primer libro que leí este año. Se preguntarán porque no la he hecho antes y la verdad es que no tengo una respuesta justificada. Es sólo que me ha gustado tanto y que además, como en su momento iba a leer los siguientes libros de la saga que dije : "mejor cuando haga la reseña de uno, hago la de todos juntos". Y entonces lo fue posponiendo.

Pero decidí que ya esperé suficiente :P

                                     



"Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí de manera informal, si se refería a mí en absoluto.

Somos vecinos, y una vez, fuimos los mejores amigos. Pero entonces, un verano, se volvió contra mí y ha hecho su misión de arruinar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, excluida, y calumniada durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el tiempo, y de enfermarme tratando de esconderme de él. Me preocupaba acerca de que estuviera alrededor de cada esquina y detrás de cada puerta.

Así que me fui.

Pasé un año estudiando en el extranjero y bañándome en la libertad de la vida sin Jared.

Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela secundaria y largarme fuera de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.

Pero incluso si él no ha cambiado, yo lo he hecho. No estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla más. Vamos a ir cabeza a cabeza, porque ninguno de los dos quiere ceder".


Opinión Personal: 

Cómo descubrí este libro?? Pues es que últimamente estoy a full siguiendo a muchas autoras de estados unidos así como también blogs de allá. Y en varios de ellos comencé a ver que publicaban sobre este ejemplar.

Así que movida por la curiosidad un día, miré un video sobre el libro y adivinen.......me encantó! Entonces me dije a mí misma que tenía que leerlo ya. 

La historia se basa en dos mejores amigos-vecinos que hacían todo juntos hasta que un verano cambia todo. Ahora son enemigos mortales -hmmmm me gustó como sonó eso jojo-, no se pueden ni ver.

En realidad, el que empezó todo fue Jared: de pronto ignoraba a Tate, se burlaba de ella, creaba rumores en la escuela para que nadie se le acerque.
Tate no comprendía la razón de esta actitud, después de todo no creía haberle hecho nada a Jared como para que reaccionara así.

Tate harta de todo este bullying, decide huir y por suerte, una oportunidad se le presenta: un intercambio estudiantil por el período de 1 año.
Ella está feliz de tener un respiro, pero sabe que cuando vuelva para terminar su 3er año deberá lidiar de nuevo con él.

Así que cuando regresa, ella es como otra persona. A pesar de que Jared no parece interesado en continuar molestandola -al principio-, Tate está determinada a ir de frente y no dejarse vencer nunca más.

Oh sí gente, ella le declara la guerra y saben qué?? A Jared le encantan los desafíos y él está determinado a hacerla sufrir, pero en el camino nace una atracción del infierno y él no se dará por vencido hasta tenerla.

Me gusta una protagonista femenina con carácter, bravo Penelope! Por fin una chica que tiene las agallas para luchar por lo que quiere.

Hablemos de Jared. Él es el más apuesto, sexy y famoso del colegio, y como siempre está rodeado de mujeres. Junto a su mejor amigo Madoc -oh querido dios, ya llegará el momento en que hable acerca de su libro jojojo- se encargan de hacer de la vida de Tate un infierno.

Siempre hay una razón para todo, en este caso nuestro protagonista ha vivido algo en el pasado que hace que de alguna manera termine tratando mal a Tate. No lo justifico para nada pero entiendo que a veces suelen suceder este tipo de reacciones.

El mundo de Jared siempre ha sido Tate, su vida gira en torno a ella. Y a  pesar de que ha intentado alejarla a toda costa, cuando se encuentra con esta Tatum -así la llama, es su verdadero nombre aunque no le gusta- determinada a combatirlo, se produce una chispa de esas que hacen volar todo -que te dan temblores en el cuerpo- y sabe, en lo profundo de su ser que la desea.
No es para nada algo que haya planeado, pero no puede cambiar el hecho de que cada vez que la ve con otro chico, la sangre le hierve y tiene que espantarlos de algún modo.

Jared me ha quitado muchos suspiros, como ya se habrán dado cuenta *0*





Ambos van a tener que lidiar con su pasado y ver si pueden hacerle frente a un futuro juntos o no.


Simplemente amé la historia de ellos. 


Es un libro que recomiendo absolutamente -de hecho ya convencí a una amiga y ahora ella lo está leyendo ajajjaja-.
Así que los invito a que le den una oportunidad...


Y vieron del video que les dije que vi, bueno, también se los dejo, para que lo chusmeen porque a veces algo más visual convence más que una sinopsis.

Ahh lo único que en el video se hablan de la historia de Madoc y Fallon, que pronto estaré haciendo la reseña ;)


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero parece interesante.Me dieorn ganas de leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo tampoco, pero cuando empecé a ver la portada por todas partes dije "Pero que pasa con este libro? tan bueno es?" Así que tuve que leerlo jajaj

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...