sábado, 23 de febrero de 2019

Entwined by Heather Dixon Wallwork Reseña





"Cuando Azalea debería sentir que lo tiene todo -hermosos vestidos, elegantes pretendientes, fiestas -llenas de danza-, se lo arrebatan. Todo. Y Azalea está atrapada. El Guardián la entiende. Él también está atrapado, contenido durante siglos dentro de las paredes del palacio.

Así que le extiende una invitación.

Cada noche, Azalea y sus once hermanas tendrán permitido cruzar el pasaje encantado en su habitación para danzar en el bosque plateado del Guardián, pero hay un precio. Al Guardián le gusta guardar cosas. Puede que cuando Azalea se dé cuenta de lo enredada que está en su red sea demasiado tarde".

Opinión Personal:

Sinceramente agarré este libro porque me llamó la atención el tema del baile. Asumí que era de romance, y lo hay. Pero hay algo mucho más lindo y poderoso......el amor familiar.

Azalea, siendo la mayor de todas las hermanas ha cuidado de ellas desde que su madre ha enfermado. Es por eso que para el baile de navidad de todos los años hará de anfitriona. Ella ama bailar y espera encontrar el amor en un caballero de buen corazón -después de todo ella será la futura reina y su esposo el futuro rey-, aunque sabe que debe ser cuidadosa ya que muchos se acercarán a ella por conveniencia. 

Su madre se encuentra enferma y a punto de tener a su nuevo bebé. Así que la llama y le pide que prometa cuidar de sus hermanas. Azalea nunca se imaginó que esa iba a ser la última vez que la viera con vida. 

Con el fallecimiento de su madre, ella y las chicas no encuentran consuelo sino en el baile -su madre amaba bailar y les enseñaba a todas-. Sin embargo, su padre, el Rey les explica que tienen que hacer el luto por un año, en el cual todo el palacio se mantiene a oscuras y todas las chicas no pueden salir afuera ni divertirse. Desconsoladas por no tener a su madre y su padre desapareciendo del hogar para ir a la guerra, Azalea encuentra un pasaje secreto y mágico al que accede con el pañuelo que le regaló su madre. Allí dan con un bosque plateado y un salón de baile para ellas solas; pero dicho lugar es manejado por el Guardián, un joven apuesto que les da la bienvenida y las alienta a que bailen cada noche. 

Así que las chicas contrario al deseo de su padre, se escapan todas las noches al pabellón y bailan hasta que sus pies duelen. 

Pero no todo es de color de rosas. Pronto Azalea descubrirá que hay algo siniestro con el Guardián, objetos personales comienzan a desaparecer y su actitud comienza a cambiar, mostrando sus verdaderas intenciones.

A la vuelta de la guerra, el rey intenta volver a como eran las cosas antes pero sus hijas se niegan y en parte se entiende, hay una desconexión con él. El pobre rey no es bueno expresándose y después de perder a su esposa no sabe como hacer frente a la nueva situación, no sabe cómo tratar con sus hijas. Y ellas al ser siempre tan unidas a su madre -quien era muy demostrativa- interpretan que no las quiere.

El rey sospecha que sus hijas siguen bailando a sus espaldas pero a pesar de que no las ha visto salir y el salón de baile está bajo llave, no sabe a dónde van. Así que publica un anuncio en el diario alentando a los jovenes caballeros a que intenten resolver el misterio y en segundo lugar con la intención de conseguir un buen esposo para su hija. 

Azalea irá evolucionando junto con sus hermanas, su vínculo se hará más fuerte y también comenzará a ver al rey más detenidamente.

La desconexión entre el rey y sus hijas se nota desde la primera página, sobretodo con el hecho de que todas lo llaman "señor" en lugar de papá. No pude evitar derramar lágrimas cuando sus corazones se unen.

Al mismo tiempo Azalea y algunas de sus hermanas encontrarán el amor, aunque cada una tendrá que hacer frente a sus propias dificultades. 

Algo que me llamó la atención es que a pesar de pertenecer a la realeza y del rey gobernar su tierra, todos son pobres. Comen la misma comida todos los días, usan vestidos rotosos por el uso continuo y el palacio está lleno de muebles viejos. Esto no es porque no puedan tener más riqueza sino que el rey se niega a aumentar los impuestos al pueblo y a cambio elije vivir como un ciudadano más. Incluso los miembros del parlamento poseen más riqueza que él y eso, obviamente lo hace un buen gobernante.

Adoré a cada una de las princesas, Bramble con su carácter fuerte, Clover con su timidez dulce, Del phinium por sus travesuras, Eve por su amor por los libros románticos,las gemelas Flora y Goldenrod, Hollyhock, Ivy por sus travesuras con la comida, Jessamine, Kale y por último, Lily a pesar de ser un bebé con el mismo espíritu que sus hermanas. Sí, son doce en total y todas mujeres (pobre rey jajajaj).

No es el libro ni la historia que esperaba y estoy contenta por eso. Hace días que vengo leyéndolo y ahora que lo he terminado siento que voy a extrañar leer sobre estas princesas y sus travesuras. Me ha encantado, aunque hubiera preferido un poco más de romance, prefiero al libro tal cual está. El amor y la unión familiar es magia pura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...