lunes, 16 de marzo de 2020

End of Days by Susan Ee "Trilogía Penryn and the End of Days" Reseña



"Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?"


Opinión Personal:



Super enganchadísima con esta trilogía finalmente la terminé.

Aquellos que no leyeron los libros anteriores, eviten leer esta reseña. Y en el caso de que aún así lo hagan queda en su responsabilidad, ya que no me gusta hacer spoilers jajaja.

La lucha final entre los ángeles y los humanos.

Penryn sólo desea que su pequeña familia esté a salvo. Pero tal como lo mencioné anteriormente, ella está acostumbrándose poco a poco a la nueva condición de su hermanita. Tiene su ventaja que ésta última parece poder controlar a los hombres langostas -aunque eso no quita que todavía les tenga miedo-.

Por otro lado, la atracción entre ella y Raffe se vuelve difícil de ocultar. Ufff si no volaron chispas jajajaa Después de que no hubiera ningún contacto entre ellos en el segundo libros, las escenas románticas en éste libro fueron merecidas.

En ésta última parte no todo es lo que parece, los malos quizás no son tan malos.....o al menos no todos. Yo diría que cada personaje intenta protegerse a sí mismo. El problema: han escuchado la frase "la unión hace la fuerza"??? Bueno, creo que acá se refleja perfectamente. Si todos luchasen por un bien en común -es decir, la supervivencia de la clase humana- quizás aún exista la posibilidad de la salvación.

El afán del Arcángel Uriel por convertirse en el próximo mensajero lo ha convertido en un monstruo. Todavía no puedo entender cómo seres que se supone que vienen de Dios pueden cometer semejantes crímenes. En ese sentido, el libro plantea una laguna que me ha dejado con las ganas: dónde está Dios? Los ángeles realmente estaban siguiendo sus órdenes? Esto es fundamental para entender el grado de libertad que tenían los ángeles para actuar, pero se ve que me quedaré con las ganas...

Raffe, oh Raffe, lo adoré *.* Este personaje estuvo en conflicto con sí mismo desde el primer momento. Y no sólo eso, sino que le ha pasado de todo con sus bellas alas (aún hoy puedo imaginármelas). Para un guerrero como él, verse en una situación dónde una simple humana ha tenido que ayudarlo, es vergonzoso. Pero Raffe ha evolucionado a lo largo de los libros, entendiendo que la raza humana no es una amenaza y que merecen ser salvados, sobretodo si hay amor.
Su gran conflicto ha sido enfrentarse a sus sentimientos, algo desconocido para él. La valentía y fidelidad de Penryn han roto sus barreras y a pesar de que su amor está prohibido, él va a hacer lo necesario para ponerla a salvo, incluso arriesgar su propia vida......

Hay un personaje que se ganó mi cariño y realmente me dolió su muerte. No les diré quien es jajajaj Averíguenlo ustedes mismos. En cambio sí diré, que el destino no fue justo con él, pero entendí que sus circunstancias tornaron inevitable tal final, pero al menos le dieron la posibilidad de redimirse.

Me encantó esta trilogía. El único motivo por el cuál no le he dado 5 estrellas es porque la justicia al malvado pasó tan rápido que sentí que no sufrió lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...