viernes, 27 de marzo de 2020

Under Wraps by Hannah Jayne "Serie Underworld Detection Agency" Reseña




"¿Harto de demandas por homicidio culposo cada vez que la luna llena, vuelve? Llame a la Agencia de Detección Underworld.

Como un ser humano inmune a la magia, Sophie Lawson puede ayudar a todos desde banshee hasta zombie a transitar hacia la vida normal todos los días en San Francisco. Con un guapo hombre lobo como su jefe en el UDA y un vampiro fashionista de compañera de cuarto, Sophie conoce todo lo que hay que saber acerca de los no-muertos, lo invisible y lo misterioso... Hasta que una serie de espantosos asesinatos tiene a demonios y mortales en busca de amparo, y Sophie se encuentra a sí misma jugando al compañero del detective Parker Hayes. Esquivar chupasangres furiosos, hadas de mal humor, y trolls enamorados es una cosa. Pero cuando Sophie descubre que Parker no es lo que parece, ella tiene sólo una oportunidad de averiguar en quién confiar. Porque un mal escondido a simple vista está acercándose… y a punto de hacer una gracia que significa el poder definitivo…"


Opinión Personal:

Estoy super enganchada con esta serie! 

Actualmente estoy leyendo el segundo libro así que decidí hacer esta reseña ahora antes de que se me mezcle el contenido de ambos libros jjajajaj.

Sophie es la única humana trabajando en el inframundo. Sin embargo, ella es especial, la magia no la afecta por lo que la convierte en ideal para su trabajo. Su vida digamos que es relativamente "normal", si tenemos en cuenta que su mejor amiga es una vampiro de más de 100 años y su jefe un hombre lobo. Es más, ella trata día a día con todas las especies habidas y por haber del inframundo. Después de todo su abuela era vidente y la acostumbró a conocer a todos estos seres, por lo que para ella es algo común y corriente.

Una serie de asesinatos están ocurriendo y el agente Parker Hayes recurre a la oficina de lo sobrenatural en busca de ayuda (los humanos por lo general no todos tienen el don de ver a los demonios). En su entusiasmo a Sophie se le ocurre que puede ayudarlo con sus conocimientos. 

Cuando recién están investigando el caso, su jefe desaparece, Sophie es atacada por un desconocido y el misterioso asesino sigue matando. 

Al mismo tiempo Sophie tiene que lidiar con la atracción que siente hacia su compañero de investigación. El toque de humor e ironía entre ellos me encantó!. 

Parker es un detective de la policía de San Francisco. Él viene tras la pista de un asesino desde ya hace un tiempo. Cuando Sophie se ofrece a ayudarlo, al principio es renuente ya que no quiere que ella se ponga en peligro, pero finalmente acepta. Él también tiene un secreto, no es quien realmente dice ser. Sin embargo, ello no impide que juntos intenten descubrir al asesino.

El misterioso perpetrador parece que no sólo está matando al azar sino que está intentando conseguir algo. Pareciera como si estuviera recolectando piezas para unir en un rompe-cabezas...... Alguien en busca del poder supremo con el que gobernar a todos los seres del inframundo. Por lo que si llegase a conseguirlo no sólo la vida de los humanos corre riesgo sino que también la de los demonios mismos.

Es por eso que Sophie y Parker, junto a la ayuda de Nina y su sobrino Vlad intentarán detener al asesino. 

Este libro me gustó bastante. A pesar de eso, sentí que a la protagonista le faltó algo, todavía no sé bien qué. No sé si es la falta de poderes o de destreza física. Quizás vengo acostumbrada al tipo de heroína que es poderosa, inteligente y que se defiende sola. Pero creo que hay algo más en Sophie que aún no ha despertado, quiero creer eso. 

Parker Hayes, el señor misterioso. Si bien es evidente que será el compañero de nuestra protagonista, tengo que decir que tenía cierta esperanza de que en realidad fuera su jefejajajaj. Vaya a saber por qué pensé así. Es verdad que él y Sophie tienen bastante química pero desde que todos los demonios tienen una apariencia atractiva, mi cerebro se imaginó varias posibilidades.

Su amiga Nina es una vampiresa a la moda. Parece que no lo importara nada pero en el fondo creo que su mayor debilidad es Sophie y su sobrino. Ella pondría su vida en riesgo por salvarlos. Es leal e inteligente (más de lo que demuestra). 

Mi única crítica es que quizás se perdió mucho tiempo entre las idas y vueltas de Sophie con Parker y no se invirtió tanto en la investigación. Sentí que había quedado un poco relegada pero aún así me mantuvo prendida sin parar de leer.

Otra lectura bien elegida :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...