domingo, 21 de junio de 2015

Ice de Sara Beth Durst Reseña

                                  


"Cuando Cassie era una niña, su abuela le contó un cuento de hadas sobre su madre, sobre un trato que ella hizo con el Rey Oso Polar y que fue arrastrada a los confines de la tierra.

Ahora Cassie es mayor, ella sabe que la historia era una forma bonita de contarle que su madre había muerto. Cassie vive con su padre en una estación científica en el ártico, está decidida a convertirse en un científico y no tiene tiempo para creer.

Luego, en su decimo-octavo cumpleaños, Cassie se encuentra cara a cara con un oso polar que le habla. Él le dice que su madre está viva, encarcelada en un extremo de la tierra. Y que él puede hacerla regresar... siempre y cuando Cassie esté de acuerdo en ser su esposa.

Ese es el principio del propio cuento de hadas de la vida real de Cassie, que la envía en un viaje a través del brutal ártico, a través de los bosques boreales de Canadá y en la parte posterior del viento norte de la tierra, al este del sol y al oeste de la luna. Antes que nada, el mundo será barrido y todo cuanto ama será tomado. Hasta que ella descubre el verdadero significado del amor y la familia en el reino mágico del hielo".


Opinión Personal:

Después de haber leído Entangled Ivy de la misma autora y que me haya gustado mucho, tenía grandes expectativas con Ice.

Tenemos una historia mítica: el oso polar que quiere una esposa y la hija del viento del norte que siendo su prometida, antes de que el oso reclame su promesa, ella se enamora de otro humano y para evitar su obligación le hace otra promesa.....entrega a su hija como su futura esposa. A cambio, el oso debe ocultar a la pareja para que su padre, el viento del norte, no los encuentre. Lamentablemente termina hallándolos y enfurecido la aleja hasta que ella termina siendo cautiva de los trolls.

Así es que la protagonista, Cassie, siempre ha escuchado esta historia desde que era una niña pero nunca se imaginó que podía ser verdad.......hasta que cumple los 18 años y se encuentra con el rey oso polar.

Cassie curiosa y sobretodo viendo que tiene la posibilidad de rescatar a su madre, acepta ser su esposa e irse con él. 
Y la verdad es que si bien al principio no quería saber nada, ella poco a poco se acostumbra a su nuevo hogar y comienza a tener una amistar con su esposo.

Sin embargo, ella aún extraña a su familia y quiere conocer a su madre. Tal expectativa se viene abajo cuando al conocerla finalmente se da cuenta que está frente a una completa extraña que la dio a cambio de su propia felicidad. Por lo que termina regresando al lado del oso.

Su relación avanza y sin su consentimiento, ella queda embarazada. Esta parte no me gustó para nada, o sea, el oso tendría que haberle preguntado primero si ella quería ser madre. 

Y encima después, salta un pequeño problema -que no les voy a decir- en el que el oso polar termina en el castillo troll y Cassie -embarazada- debe ir a rescatarlo. Para esto, claro, la pobre chica tiene que cruzar medio mundo y que nadie la quiera ayudar porque "el bebe-futuro ser mítico" es más importante que ella. Así pasará todos sus meses de embarazo, siendo tratada no de la mejor forma, hasta que consigue escapar.

Siento que esta reseña está llena de spoiler, pero creo que son necesarios, deben saber con que se van a encontrar si leen este libro.

En el camino Cassie tendrá que lidiar no sólo con sus propios sentimientos sino también con el bebé en su interior, un marido desaparecido y un montón de seres que se oponer a que ella lo encuentre.

No estuvo mal, pero me esperaba otra cosa. No se sabe mucho de la relación amorosa entre los protagonistas -de hecho NO hay romance-. Y otra cosa que no me gustó, es que todo pasó por culpa de la madre, pero después la historia tomo un giro para otro lado que nada que ver, pero bue....

En fin, juzguen ustedes mismo si quieren leer este libro o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...