sábado, 23 de mayo de 2015

Illuminated de Erica Orloff Reseña

                            


"Algunos amores no están hechos para durar... como Romeo y Julieta, Abelard y Heloise fueron condenados desde el principio, y su romance estaba destinado a pasar a la historia. Sin embargo, cuando Callie Martin, de 16 años, descubre un diario oculto en el interior de un libro antiguo, su historia y la de ellos, adquiere otra vida. El diario conduce a Callie al brillante y guapo August, quien es igual de misterioso que los secretos escondidos en el diario. Su atracción es innegable. Mientras los dos van a la casa de la verdad detrás del diario -y el antiguo romance de Heloise y Abelard- su romance se vuelve consumidor. Pero Callie sabe que no puede durar... el amor nunca lo hace. ¿Podrá su amor que arde tan brillante como una estrella fugaz consumirse, o estos amantes desventurados serán capaces de desafiar la historia".

Opinión Personal:

La portada es muy bonita y llamativa, pero el libro por dentro tiene sus pequeños defectos...

La historia en sí misma esta bien, Callie quien pasa sus veranos en la casa de su tío y lo ayuda en su trabajo, pero nunca pensó que podía estar durante el descubrimiento de un palimpsesto y no cualquiera, sino el de la famosa historia de romance-tragedia de Heloise y Abelard. 

Su tío en un intento de hacer del verano de su sobrina mucho mejor la lleva a la casa de su amigo el Dr. Sokolov, quien oportunamente tiene un hijo unos años mayor que ella.

Cuando Callie y August se ven por primera vez se enamoran inmediatamente el uno del otro. Eso me pareció un poco extremistra, pero esperaba encontrarme con alguna explicación que respaldara eso -aunque para mi desgracia, no la hubo-.

A partir de allí, ellos emprenderán la búsqueda de la verdad sobre el libro de las horas. Al punto de viajar.

La historia es bonita pero como les mencionaba al principio, tiene algunos defectos que yo considero que son importantes.

Quien lee la sinopsis -tal como yo lo hice- entenderá que la historia amor de Heloise y Abelard tiene algo que ver con nuestros protagonistas........pero ello no es así, en absoluto. o.o 

Una gran crítica a este libro es : ¿Dónde está el misterio????? O sea, desde que comienza hasta que termina, no hubo nada misterioso en el sentido de que toda la "búsqueda" fue demasiado fácil. De hecho, ellos no descubrieron nada por sí mismos, sino que la historia les fue contada por otros. 

Supuestamente, teníamos un villano en la historia, un tal Tom Raider o algo así, pero sólo se lo menciona una sola vez y después nunca más aparece! Me pregunto yo, ¿Para qué mencionarlo siquiera a este personaje???

A pesar de todos estos inconvenientes que presenta el libro -que pareciera como que la autora tenía varias ideas en la cabeza pero no supo cómo hilarlas y ésto fue el resultado-, la historia me entretuvo, o mejor dicho, la terminé porque ya la había empezado y porque tenía la esperanza de que en algún momento hubiera un giro de 360° que me hiciera decir "oh mi dios, como no me di cuenta de eso", peeeero ya ven que no fue así.

Tampoco logré crear lazos con los protagonistas, no llegué a conocerlos bien porque se trataron otras cuestiones.

En fin, le daría una puntuación media porque por lo menos logró que lo terminara de leer y mal que mal, la historia estuvo pasable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...